El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 27 de julio de 2012

Libertad pasó en una serie que terminó con incidentes

Los días 15 y 21 de julio se jugaron los partidos respectivos a la Primera Fase del Torneo Federativo 2012 entre El Fortín de Machagai y Libertad de la Leonesa. La serie que había empezado con un atractivo primer tiempo con cuatro goles terminó en una batalla campal en el encuentro de vuelta que generó la suspensión del partido. Se decidió darle por perdido el encuentro a ambos y se desempató clasificando a Libertad por haber marcado dos goles en Machagai.

El partido de ida
El Fortín en el encuentro de Ida donde hizo de local


En el encuentro inicial Fortín arrancó ganando a los cinco minutos con un penal generado por una mano en el área de Achucarro que fue convertido por Enrique Pereyra. Cuatro minutos más tarde, Alejandro Ibañez iba a aprovechar un tiro libre desde el sector derecho para centrar a la cabeza de Guillermo Saldívar y empatar el encuentro. A los 30 minutos, Fortín a través de una volea de afuera del área de Pereyra se volvía a poner en ventaja en el marcador. Sin embargo, sobre el final un tiro libre esquinado de Alejandro Ibañez empataba nuevamente la serie. El jugador de 37 años que pasó por Chaco For Ever y San Martín de Mendoza igualaba 2 a 2 el partido y fue la figura de Libertad.

El frío viento y un juego ríspido hizo que el partido perdiera ritmo y se diera un chato segundo tiempo. A los 18 el ingresado Jorge Báez que solo duro ocho minutos en cancha fue expulsado del campo de juego por doble amarilla. Libertad logró aguantar el resto del encuentro en un segundo tiempo que tuvo un par de claras para los locales.




La vuelta con escándalo

En un encuentro que no tenía goles hasta la mitad del segundo tiempo, la historia lamentablemente se centró en los incidentes que se dieron en la cancha de Capitán Solari donde hizo de local Libertad. Todo comenzó´según relatan presentes y el informe arbitral, luego de que Héctor Brollo, zaguero central del Fortín, fuera expulsado tras golpear a un rival. Cuando sal. Luego de ser expulsado, agrede a Sebastián Saldívar que replica la agresión. Se suman a la trifulca posteriormente tres jugadores de Libertad (Alejandro Batalla, Orlando Areco y Rodrigo López) y dos de El Fortín (Hugo González y José Torres) que se trenzan con los mencionados. Se informó que incluso hubo policías heridos intentnado separar a los que intervinieron en la pelea.
Posteriormente, se informó que los incidentes siguieron en el vestuario arbitral en donde se dieron roturas de elementos. La parcialidad local intervino también en los lamentables hechos tirando proyectiles en la zona del conflicto, aunque presentes aseguran que ingresaron al campo de juego.
Luego del hecho, el árbitro Victor Vallejos detuvo el encuentro y lo suspendio debido a que el encargado del operativo de seguridad le aseveró que no se daban las condiciones para que continuase.

La sanción

El Tribunal de la Federación Chaqueña decidió dar por perdido el encuentro a ambos equipos por el marcador de 1 a 0 y expulsar a los siete jugadores que participaron del conflicto por tres fechas. Sin embargo, al no ser eliminados los dos elencos se decidió desempatar la serie. El resultado fue la clasificación de Libertad de La Leonesa a la segunda fase del certamen provincial por haber marcado dos goles de visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario