El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 31 de julio de 2012

Viviendas: sorteo, adjudicaciones y escándalo

El día viernes se sortearon setenta viviendas con presencia de representantes del IPDUV. El martes se adjudicaron 26 que serán inaguradas el miércoles con la presencia del gobernador Capitanich. Hubo reclamos por presuntas irregularidades de parte de inscriptos.



El día viernes al mediodía se hizo público que integrantes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda sortearían setenta viviendas a entregar entre los inscriptos que previamente se habían apuntado. Ante un importante marco de presentes, se comenzó dando lectura a los 151 postulantes que se aseguró que rendían las condiciones para entrar en el sorteo. Posteriormente, se realizó el mismo en donde se sacaron y leyeron setenta titulares y treinta suplentes con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y Legislativo.


Luego de finalizado el sorteo, los representantes del IPDUV se encargaron de aclarar la inexistencia de fecha de entrega de lo sorteado y de que como paso siguiente se "controlará las carpetas de cada persona sorteada en la modalidad titular y verificar la situación de las mismas". Inmediatamente de finalizado el sorteo, comenzaron los reclamos.


Minutos más tarde comenzaron las inquietudes de personas que presentaron sus carpetas para inscribirse en el sorteo y no ingresaron entre los postulantes. Al día siguiente, seis firmantes hicieron pública una solicitada pidiendo explicaciones al Intendente y a directivos del IPDUV sobre cuestiones de dicho sorteo. En dicha solicitada, reclamaron sobre la falta de información anticipada a los posibles beneficiarios, la presunta entrega de viviendas a personas solteras y sin hijos (cosa que según los reclamantes no permite acceder a ellas), la presunta falta de verificación de los datos de los beneficiarios, irregularidades en la lectura de los mismos, entre otras cuestiones.


Inmediatamente horas más tarde se dio a conocer que el miércoles en horas de la mañana, el gobernador Jorge Capitanich iba a inagurar 26 viviendas en el Barrio Belgrano detrás de la cancha del Club Unión por lo cual las mismas fueron adjudicadas el martes en una lista publicada en el frente del edificio de la Municipalidad. 


En horas de la tarde, nuevamente ante un colmado Salón Municipal se anunció que 26 adjudicatarios iban a firmar en la intendencia y que el resto de los sorteados iba a ser llamado por representantes del IPDUV. Lo llamativo fue la presencia en la lista de beneficiados de personas que no figuraban entre los titulares sorteados cuatro días atrás, lo que generó aún mayores reclamos del resto de los posibles beneficiarios. Cuatro horas después, presencia policial mediante, seguía habiendo decenas de personas en el edificio municipal pidiendo explicaciones sobre esta situación. Mañana el Gobernador entregará las 26 llaves en medio de un enorme marco de polémica como ya se dio en anteriores situaciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario