El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 11 de julio de 2012

Noche de música en la celebración del aniversario de Machagai


En el marco del aniversario Nº 91 la localidad de Machagai recibió al Coro Universitario y al Grupo de Cámara de la UNNE en una velada cultural de alto nivel que coordinó el Municipio junto con las autoridades de la Universidad del Nordeste y el Coro Municipal "Voces de Sol". 



La gala tuvo lugar en la Casa de la Cultura  y contó con un importante marco de público local que disfrutó la destacada actuación de ambos grupos, quienes por primera vez se presentaron juntos en la ciudad de Machagai.


En la apertura el Intendente Héctor Vega resaltó el significado cultural que tiene un evento  de estas características y agradeció a los integrantes del Coro y el Grupo de Cámara de la UNNE llegar a la ciudad para protagonizar el espectáculo.


Los primeros en subirse al escenario fueron los integrantes del Grupo de Cámara que contaron con la presencia en los contrabajos del machagaiense Martín López, que se integró recientemente a dicha orquesta universitaria. Los 16 músicos realizaron un repertorio de música argentina en donde se repasaron danzas argentinas, una pieza del genial Astor Piazzolla y el clásico tanguero "Por una Cabeza". Luego coparon el escenario los integrantes del Coro Universitario de la UNNE quienes durante más de cuarenta minutos cautivaron a la sala con su interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.


La directora del coro, Prof. María Rosa Alcaraz, recibió un presente de los organizadores y agradeció la espera y buena recepción de parte de los presentes. Posteriormente, el cierre de la jornada musical estuvo a cargo del grupo local Agrupación Satánica que le cantó el feliz cumpleaños a Machagai sumado a su variado repertorio de covers clásicos. La jornada en su totalidad se realizó a beneficio de LALCEC Machagai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario