El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 25 de mayo de 2012

25 de Mayo: festejos en Machagai


Los abanderados en representación de la novel Escuela Especial
Con un sencillo pero emotivo acto la ciudad de Machagai se sumó a los festejos de un nuevo año de la Patria, los festejos se centraron en la plaza principal "José de San Martín". Autoridades gubernamentales, educativas y sociales se convocaron para  encabezar los festejos.

   El acto estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Fogar, acompañado de funcionarios del Gabinete Municipal, los ediles municipales y el Diputado Provincial, Néstor Marcón y representantes del ámbito educativo, religioso y social.
     Luego del izamiento de las banderas nacional en el mástil mayor a cargo de los integrantes del órgano parlamentario, se entonaron los himnos nacionales y la canción que  representa al Chaco. Minutos más tarde  se llamó a un minuto de silencio en la memoria  de aquellos que gestaron esa histórica patriada. Llamó la atención la ausencia de la canción oficial de Machagai, recientemente aprobada por el Poder Legislativo Municipal.
     Fue el  Párroco Alejandro Barrera quien  realizó la invocación religiosa y destacó que es fundamental  el proceder de las personas por sobre cualquier aspecto de la vida, con toda la calidad humana posible y pensando en una comunidad mejor  y distintas citó algunas frases de Eduardo Galeano.
    Más tarde el encargado de dirigirse a los presentes fue el actual Rector del Instituto de Nivel Terciario Adolfo Paris. El docente valoró a los hombres que cambiaron el rumbo de la historia nacional y elevó sus deseos  a "un trabajo  en  unidad  entre  los  representantes de todas las esferas que  conforman  la sociedad", destacando de que "solo de esa manera  la realidad  en la que vivimos puede ser mejor".
    Ya en el cierre chicos pertenecientes a la Escuela Folklórica de la Casa de la Cultura, a cargo de la Prof. Verónica Ramírez, interpretaron un número artístico para todos los presentes  que aplaudieron y reconocieron  la labor de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario