El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 20 de mayo de 2012

Javier Weber dictó una Clínica de Voley ante cientos de personas

El sábado y domingo se realizó ante cientos de personas allegadas a la disciplina la Clínica de Voley en el Club Argentino. Agradeció la recepción que tuvo en nuestra región la misma. Se realizaron trabajos prácticos y se debatió con los presentes el perfil del entrenador de la disciplina. Weber fue declarado personalidad ilustre y recibió distinciones de las autoridades provinciales y municipales.



El sábado se concretó la esperada visita del Director Técnico de la Selección Argentina de Voley y del club Drean Bolívar, Javier Weber, que entre la noche de ese mismo día y el domingo por la mañana y tarde, dictó una clínica alusiva a la disciplina a más de 150 entrenadores, profesores de educación física y jugadores de la región.

La clínica inició con una ceremonia protocolar en el Salón del Club Argentino de Machagai en donde se presentó la misma con la presencia del Presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel y las principales autoridades políticas municipales. Dichas autoridades lo declararon "personalidad ilustre" y le entregaron distinciones desde el ámbito provincial y distrital.

Posteriormente, en la cancha cubierta del Centro Cultural Recreativo Argentino, Weber dictó la parte teórica de la clínica. En la misma, se refirió a lo que consideraba importante en el perfil del entrenador de la disciplina, continuando con su abordaje desde el punto de vista táctico y técnico. Hizo hincapié en que cada equipo es como el entrenador lo perfila y lo trabaja y además en que el progreso y mejora del jugador debe ser paulatino.

Al día siguiente, Weber encaró la parte práctica de la clínica. En la misma se realizaron trabajos de ataque, defensa y juego global. Se hizo un entrenamiento en el que se mostraron desplazamientos con golpes de abajo y de arriba, reacción del jugador ante cada situación del juego. Fueron sparrings de esta práctica jugadores del club machagaiense que fueron entrenados por el DT de la Selección Nacional.

Había declarado respecto al contenido de la misma que "Tocaremos todos los niveles. Vamos a ir pasando por las diferentes situaciones técnicas y, por sobre todas las cosas, es muy importante el perfil del entrenador. Vamos a discutir a lo que yo le llamo el perfil del entrenador".

Declaró ante los presentes: "estoy muy agradecido por el recibimiento impresionante que tuve. No me esperaba tal recibimiento. El voley hoy recorre todo el país y estar aquí en un lugar donde se respira voley y se practica hace muchísimo tiempo es muy importante".

Aseguró además que "tenemos entrenadores que recorren el país y hacen planes de captación y desarrollo. En casi todas las provincias tenemos dificultades entre chicos de 13 y 15 años y estamos tratando por lo menos en estos cuatro años de poder mejorar e incrementar las posibilidades de que los chicos de esta edad practiquen el deporte. La provincia del Chaco en la disciplina está muy bien representada, necesitamos integración y Chaco va camino a eso."

El entrenador finalizó firmando certificados a cada uno de los presentes en la clínica, los cuales vinieron desde varias ciudades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario