El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 16 de mayo de 2012

Dos muertos en accidentes viales con camiones

Un estudiante quitilipense pereció en cercanías al acceso a Colonia Aborígen al caer debajo de las ruedas de un camión. Otro vehículo de similares características protagonizó un choque que le costó la vida a un suboficial placeño. Un carpintero local fue víctima de un robo y una golpiza de dos delincuentes.



Estudiante muere debajo de las ruedas de un camión


El día lunes tuvo dos situaciones trágicas que protagonizaron un suboficial de Presidencia de la Plaza y un estudiante de Quitilipi que perecieron debido a colisiones respectivas con camiones en el trayecto vial entre dichas ciudades y Machagai.


El siniestro que tuvo mayor resonancia, debido a la información que suministraron fuentes policiales quitilipenses, fue el que acabó con la vida de un joven de 19 años que se dirigía a estudiar a Machagai. Personal policial apareció en la zona del hecho veinte minutos después y se entrevistó con los efectivos de la ciudad vecina que se hallaban en el lugar.


La víctima fatal se dirigía hacia nuestra ciudad acompañado de otro joven de 21 años a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc. roja. Entre los kilometros 149 y 150 del trayecto vial, un camión se movilizaba a gran velocidad hacia el acceso a Colonia Aborígen y enganchó la mochila que llevaba en su espalda el acompañante de la moto sacándolo de dicho vehículo para caer debajo de las ruedas del rodado. El joven como consecuencia de ello falleció de manera instantánea por aplastamiento de cráneo.


Los efectivos quitilipenses manifestaron que el cuerpo se encontraba al costado de la cinta asfáltica y conforme lo manifestado por el Dr. González Barrientos del nosocomio de la ciudad de la amistad, se constató el fallecimiento de Sebastián Rodríguez de 19 años en tanto que al conductor de la moto lo trasladaron al hospital de Quitilipi donde se determinó que sufrió golpes en una de sus manos y se encontraba fuera de peligro.


Intervino en el lugar el Lic. Gustavo Astesvain del Poder Judicial y se trasladó la motocicleta hasta la Comisaría de Machagai en carácter de resguardo.



Suboficial perdió la vida tras chocar con un camión


El otro lamentable hecho ocurrió cuando colisionaron un camión y una camioneta en el Km 129 de la Ruta Nacional 16, en cercanías de Guayaibí. Se constató que los involucrados fueron una camioneta Ford Ranger gris que era guiada por el suboficial principal de la policía placeña acompañado de su esposa de 45 años y un camión marca Mercedes Benz guiado por un machagaiense de 57 años. El vehículo de menor porte fue el que se llevó la peor parte presentando daños materiales sobre el lateral izquierdo y su conductor lesiones varias de consideración, en tanto que el camión presento daños en el lateral izquierdo. 


El suboficial fue asistido en primera instancia por una ambulancia proveniente de Charata a cargo del Dr. Antonio Galeano que transitaba por el lugar. Posteriormente al hacerse presente la asistencia médica placeña a cargo del enfermero Mario Palacios se trasladó a los dos ocupantes de la camioneta al hospital "Andrés Díaz y Pereyro" donde la Dra. Benítez confirmó el deceso del efectivo. La médica diagnosticó un traumatismo de tórax abdominal cerrado con amputación traumática del brazo izquierdo.


Intervino en el lugar el Lic. Gustavo Astesvain y se hizo entrega del cuerpo y de la camioneta a los familiares de la víctima. En tanto que al conductor del camión se le notificaron actuaciones.


Carpintero fue atacado y golpeado por dos delincuentes


Durante horas de la noche de ayer, se dio un suceso delictivo sanguinario en el que dos delincuentes robaron y golpearon a un carpintero de 56 años. El mismo se dirigía en su motocicleta Kimko 110 cc. por el camino vecinal de la Quinta 50 antes de llegar al paso nivel de las vias férreas, cuando dos personas descriptas como de "grandes rasgos aborígenes" lo amenazaron con un cuchillo. Le sustrajeron del bolsillo del pantalón una billetera de cuero negra con papeles varios en su interior y la suma de $2650. Además le robaron una cartera de cuero negra que contenía varios papeles como polizas de seguro y comprobantes de índole laboral junto con los zapatos de cuero marrones marca Ringo 41 que calzaba. Los atacantes no solamente se conformaron con esto sino que además golpearon a este hombre en la cabeza y en el abdomen de manera sanguinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario