El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mañana continuará campaña de vacunación en Machagai

En la Plaza Evita se vacunará a chicos contra la gripe. Se completarán calendarios de vacunación a menores de entre 6 y 11 años. En la primer jornada, se aplicaron 115 dosis a chicos de todas las edades.

En el día de la fecha, el Director del Hospital "Andrés Díaz y Pereyro" de nuestra ciudad, Marcelo Torres Pérez, y el encargado de Vacunación, Edgardo Gómez, confirmaron que el día jueves se estará desarrollando por segunda ocasión una jornada de vacunación en la Plaza Evita, ubicada en la zona céntrica de Machagai. Aún no estaban listos la totalidad de los insumos necesarios para esta campaña, pero según afirmaron los directivos, los mismos estarán listos para mañana realizar esta jornada de 16 a 19 hs.



La semana pasada, médicos del nosocomio se abocaron a esta campaña, incluida en lo que fue la "Semana de la Vacunación de las Américas", en donde se difundió la importancia y los beneficios de inmunización y, además, se aplicaron más de 115 dosis a chicos de todas las edades que completaron sus calendarios de vacunación.

En esta ocasión, se hará énfasis en inmunizar a los chicos de la gripe y completar, a aquellos chicos de 11 años que no la hayan recibido, la dosis de Triple Viral, Acelular y Hepatitis B. Por otro lado, a aquellos menores de 6 años de edad que tengan incompletas sus inmunizaciones, se les dará la Sabin, Triple Bacteriana y Triple Viral.

En tanto, se sigue aplicando en el hospital local la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) a aquellas niñas nacidas en el año 2000. Ésta vacuna previene la formación de este virus que genera el cáncer de cuello de útero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario