El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 5 de mayo de 2012

Se realiza campaña solidaria por la salud de Abel Valenzuela

 El Presidente del Centro de Estudiantes Terciarios padece una neumonía bilateral aguda. Estudiantes y colegas realizan campaña solidaria para obtener fondos para el costoso tratamiento médico que requiere su padecimiento. Se realizará una misa y una ofrenda.


El principal representante del Centro de Estudiantes Terciarios de Machagai, el Prof. Abel Valenzuela, se encuentra en un complicado estado de salud debido a que se le diagnosticó una neumonía bilateral aguda. Esta enfermedad infecciosa genera una marcada dificultad respiratoria por lo cual estuvo en internación y se le ha dado un tratamiento de enorme costo económico. El mismo consiste en la aplicación de 8 ampollas intravenosas de un costo de $5000 cada una, lo cual eleva el costo del tratamiento a mas de $40.000.



Debido a esto, estudiantes compañeros de Abel, que cursa el cuarto año de la carrera de Profesorado en Ciencias Políticas, junto con colegas del Instituto, se encargaron junto a la comunidad educativa y ciudadana de realizar una campaña solidaria por su salud para aportar el dinero necesario para el tratamiento que requiere esta infección.


Ricardo Guillán, uno de los encargados de esta campaña, nos ha comentado en una entrevista al programa "Cristal Textual" que la misma se iniciará el domingo a partir de las 12 del mediodia, en el domicilio de Natalia Mudryk en donde se venderán pollos para juntar fondos para la causa. Guillán nos comentó que "en un principio se tiene pensado vender 200 pollos, en caso de que la comunidad siga aportando y se puedan hacer 300, 400 o más, bienvenido sea".


Posteriormente, los encargados de la colecta partirán hacia la filial de la UATRE, ubicada en el pasaje Arneddo frente a la Plaza San Martín, en donde seguirá realizándose la colecta a partir de las 18 horas. Además, se realizará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y se hará una ofrenda.


Finalizó Guillán agradeciendo la colaboración de la comunidad en general y de aquellos que ya se han acercado a dar una mano para que Abel pueda recuperarse de manera pronta y poder solventar su tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario