El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 12 de mayo de 2012

La Universidad Popular se instalará en nuestra ciudad


El Intendente de Machagai Héctor Vega y el presidente de la Universidad Popular Atilio Fanti acordaron un convenio que permitirá que la Universidad de la ciudad de Resistencia llegue a nuestra localidad con una sede y poner a disposición de los jóvenes de Machagai diferentes carreras de formación profesional.



Por intermedio del convenio el municipio le sede en comodato un terreno sobre el predio del ex ferrocarril a la Universidad Popular, quien por intermedio de un proyecto ambicioso y ampliamente valorable construirá un edificio de seis aulas con financiamiento propio.


Vega agradeció a la Universidad Popular y expresó su felicidad por poder ser parte de un proyecto que rescata y valora la necesidad de formar en lo profesional a jóvenes de la localidad, que aún no tienen una profesión definida. En este sentido el intendente aseguró que realmente es una oportunidad histórica que se presenta hoy, y que dará lugar a una generación que tendrá más herramientas para entrar al ámbito de mejores empleos.


Por su parte Atilio Fanti también reconoció al municipio y al Concejo Municipal por abrir esta oportunidad que concretará la Escuela de Artes y Oficios, dependiente de la Universidad Popular. Fanti además agregó que la idea de las autoridades de la Universidad es comenzar rápidamente con la construcción de las aulas y proyectar la inauguración del edificio para el mes de noviembre.


El importante convenio será fundamental para que la juventud acceda a carreras de oficios y se relacionen al mundo laboral con una mejor preparación, abriéndole las puertas a una preparación profesional a jovenes que quizás no pueden tener accesos a otra formación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario