El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 17 de mayo de 2012

Se relanzó la Mesa de Gestión del CIC

Con presencia de vecinos, representantes públicos y una coordinadora regional se reinició la actividad de la misma. El Intendente Vega anunció la inaguración del Playón Polideportivo y varios proyectos. Desde el sector de Salud se aseveró que se seguirá fortaleciendo la presencia sanitaria.



El día martes en el Centro Integrador Comunitario de Machagai se reinició la actividad de la Mesa de Gestión con la presencia de vecinos, representantes de agrupaciones, integrantes de la Mesa de Gestión junto a la Coordinadora Municipal del CIC, la Subsecretaria de Salud Analí Ríos, el Intendente Héctor Vega, el Director del Hospital "Andrés Díaz y Pereyro" Marcelo Torres Pérez y el Rector del Instituto de Nivel Terciario, Adolfo Paris. Participó además la coordinadora del Equipo Técnico del Proyecto CIC NEA, Lic. Gabriela Laudonio.


La coordinadora regional soslayó que su visita se debía a ver "como estaba el CIC y el estado de situación actual como para empezar a trabajar y proponer líneas de acción para seguir adelante. Siempre contamos con Machagai para todos los encuentros de CIC que se hacen. Aquellos que quieran acercarse, pueden hacerlo y formar parte de la Mesa de Gestión. La idea es que los que tengan ganas puedan integrar un mismo espacio".


Las integrantes de la Mesa anunciaron que las reuniones se harán los últimos jueves de cada mes y que las mismas son abiertas para todo el público. La funcionalidad de la Mesa, según se explicó desde las mismas integrantes, tiene como objetivo buscar propuestas para posibles soluciones y trabajar en cosas necesarias para el bien común. Hay vecinas que trabajan ad honorem en el CIC enseñando tejido y otras manualidades a la gente del barrio, aseguró Ríos.


El Intendente Vega aprovechó la oportunidad para anunciar a los presentes que el sábado se inagurará el Playón Polideportivo y lo que funcionaría allí: "Vendrá un profesor de educación física becado a enseñar básquet. Podríamos tener otros instructores. El playón tendrá la función de hacer contención a los chicos del barrio". Además sugirió que se use el playón para obtener ingresos para mantener el CIC. Recordemos que el mantenimiento del Centro depende de la órbita municipal.
Por otra parte, Vega sugirió proyectos como el de la realización de un tercer ala que tendrá un albergue, un salón de reuniones y una radio comunitaria. 


El director del nosocomio local anunció que "vamos a seguir fortaleciendo la presencia de salud pública en el CIC. Estamos ayudando en todo lo que podamos en cuanto a insumos y material humano". Deslizó algunos proyectos como la posibilidad de hacer llegar de la Provincia charlas sobre educación sexual, adicciones y violencia de género. Es debido a que aseveró que "empezamos a tener pacientes con consumo de drogas. Sobretodo hay una droga importante en la sociedad que es el alcoholismo. Está haciendo desastres en los chicos. Más de uno recibimos los fines de semana con comas alcohólicos. También influye en los accidentes de tránsito que van en aumento".











No hay comentarios:

Publicar un comentario