El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 13 de mayo de 2012

La Escuela Especial continúa recibiendo aportes de la comunidad

El Club de Leones de Resistencia aportó elementos y materiales didácticos para la recientemente inagurada institución. La misma ya cuenta con 75 alumnos matriculado. Se continúan recibiendo donativos de materiales para la institución.


La Escuela Especial N° 35, establecimiento recientemente inagurado, recibió el día martes por la tarde la visita del Club de Leones de la ciudad de Resistencia. Este grupo aportó para la novel institución utensilios de cocina, un termómetro automático y un nebulizador, elementos que se consideran importantes para el trabajo con los alumnos. Además, donaron cuadernos, revistas, entre otros tipos de materiales didácticos. En una charla con el Director de la Escuela Especial, Sebastián Vittar, expresó la gratitud del establecimiento por la visita y los donativos del club resistenciano.

"Dentro de la unidad educativa actualmente tenemos matriculados 75 alumnos. Gracias a Dios, día a día van viniendo padres a acercarse y consultar los turnos en que se dictan clases y solicitar los requisitos para inscribir a sus niños o algun familiar. Está bueno generar una calidad educativa y, más que nada, calidad de vida a personas que presenten discapacidades y poder también incluirlos al sistema social y laboral" aseguró. Por otro lado, contó que "trabajamos con diferentes contenidos de índole pedagógica y aquellos que generen en los alumnos que puedan tener una mejor calidad de vida y autonomía personal".

Sobre aquello que aún hace falta en el establecimiento, Vittar anunció que "por suerte estamos recibiendo donaciones de toda la comunidad, mesas, sillas, banderas y arena y cal que va a contribuir para refaccionar los baños del patio. Estaríamos necesitando mesas para poder trabajar con niños de nivel inicial, muletas, sillas de ruedas y camillasque son indispensables para el servicio de atención para alumnos con necesidades múltiples. Por otra parte, un espejo para trabajar con el esquema corporal y la identidad de la persona y materiales didácticos que serán muy bien recibidos."

Finalizó agradeciendo a los que colaboraron con el establecimiento: "La comunidad es muy solidaria y generosa, hemos recibido aportes de muchísimas personas y estamos agradecidos de ello". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario