El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 5 de mayo de 2012

Las Sub 18 de Argentino se preparan para afrontar nuevos desafíos

Pablo López, encargado de la delegación junto a las jugadoras Noelia Mancuello y Fiamma Biain, charlaron con este medio. Destacaron la calidez con que fueron atendidos en Chubut y la unión del grupo. El equipo se prepara para disputar un torneo provincial de voley clasificatorio a un certamen nacional.



La delegación femenina del Sub 18 de voley del Club Argentino retornó el día jueves a Machagai, luego de un extenso viaje realizado desde Chubut, en donde obtuvieron el primer puesto en un torneo interprovincial disputado en la ciudad de Epuyén. Desde el viernes ya se encuentran entrenando para encarar los compromisos que se vienen.


Charlaron con este medio los protagonistas de este logro. El entrenador de las chicas, Pablo López, y dos jugadoras del plantel, la capitana del Sub 18, Noelia Mancuello, junto a quien fue premiada como la mejor jugadora del certamen, Fiamma Biain.


López, al igual que las jugadoras, destacaron la atención recibida por la delegación en la ciudad chubutense. Además, contó que la delegación en total que fue desde Chaco sumó un total de 60 personas de las cuales formaron parte San Carlos Relax de La Escondida en categoría masculina, Hindú de Resistencia en femenina y Sportivo Unidas Voley en ambas categorías.


En cuanto al desarrollo del certamen, Mancuello comentó que "al principio estuvimos un poco nerviosas debido a que nos costaba adaptarnos a la cancha porque era muy resbaladiza. Pero posteriormente, luego de unos pocos puntos, pudimos asentarnos".


Por otro lado, López habló sobre el trabajo que hubo detrás para que las chicas pudieran viajar a este torneo. "Hay una subcomisión de apoyo que trabaja a su vez con las chicas y sus padres. Se hacen empanadas y pizzas casi todos los fines de semana. Se hicieron empanadas hace veinte días para viajar a un certamen disputado en Villa Ocampo (Santa Fé) en donde perdimos la final. Se volvieron a hacer para este torneo. Es sacrificio tras sacrificio lo que se está realizando".


Es importante destacar aparte que el grupo tiene ya mucho trabajo en conjunto desde hace tiempo. El grupo es básicamente chico, de las cuales la mayoría son Sub 16. El entrenador contó que "hace cuatro años que desde que estamos en el club no paran de jugar y obtener títulos en todo el país". Mancuello, por su parte, resaltó que "el viaje a Epuyén nos posibilitó convivir más tiempo. Estuvimos siete días juntas y no hubo ningun tipo de roce ni pelea. Compartimos mucho tiempo unidas y el grupo es muy bueno".


Para futuro este equipo estará afrontando un certamen provincial clasificatorio para un torneo nacional de la disciplina, un certamen Sub 16 en la ciudad cordobesa de Devoto y un interprovincial Sub 18 en el mes de Agosto en Machagai, donde según nos afirmaron desde el club, podría darse incluso la participación de una delegación chilena, sumado a la llegada de equipos del sur argentino y de la región. "Es la primera vez que este grupo competirá en primera. Ninguna jugadora tiene la edad para competir en dicha categoría y es por eso que jugamos continuamente para poder subir de nivel y apuntar a la Copa Argentina" declaró la capitana del equipo.


Finalmente, el DT y ambas jugadoras agradecieron a todas las personas de la comunidad y auspiciantes que colaboran con el grupo para que puedan realizar estos viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario