El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 2 de mayo de 2012

Se resolvió un nuevo caso de abigeato

Efectivos lograron dar con el paradero de un vacuno robado a un ganadero quitilipense. El animal fue encontrado a un kilómetro del campo del damnificado. Aún no se pudo dar con el paradero de los delincuentes que sustrajeron el animal.


El día domingo se dió un nuevo caso de robo de animales en cercanías de Quitilipi. Un productor ganadero de 52 años denunció ante los oficiales que personas desconocidas previo a ingresar a un campo situado en la vera de la Ruta Provincial N° 4 y acceso Norte a la "ciudad de la amistad", le sustrajeron un animal vacuno macho de pelaje blanco, de unos seis meses de vida, con diseño de marca líquida y senal de su propiedad.

Inmediatamente, personal de la División Rural investigó y detectó huellas de un animal vacuno y un equino que salían del campo del damnificado. Los efectivos siguieron las huellas recorriendo mil metros hacia el sureste e ingresando en un campo vecino. Ante ello, se solicitó la presencia del dueño, un hombre de 75 años, quien adujo ser el propietario de las tierras donde ingresan los rastros, pero aseguró que dicha propiedad hace años se encuentra deshabitada y que la misma se encontraba prácticamente sin alambrados ya que los mismos cayeron al suelo por falta de mantenimiento. De esta manera, el propietario del terreno, adujo no tener relación con el robo de ganado.

Autorizando al personal a ingresar a la propiedad con su compañia, se ingresó a un monte cerrado donde los susodichos recorrieron el lugar por senderos y picadas, hasta dar con un animal bovino sexo macho, pelaje blanco, de unos seis meses de vida, idéntico al denunciado por el ganadero, tambeado con una soga de nylon a un árbol de especie palo lanza.

Presente en el lugar, el productor reconoció en forma espontánea al animal como de su propiedad y previa acreditación se le fue devuelto. Personal de la Policía Rural, en tanto, secuestró el semoviente y la soga de nylon, y se abocaron a intentar dar con el paradero de los posibles responsables de este hecho. Conforme a lo dispuesto por el fiscal a cargo, Marcelo Soto, se instruyeron actuaciones por "supuesto abigeato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario