El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 10 de mayo de 2012

Emergencia económica: Vega anunció la actual inviabilidad del Municipio

La principal autoridad política de nuestra ciudad, Héctor Vega, explayó el contexto que actualmente atraviesa el Municipio y sus fundamentaciones acerca del proyecto de Emergencia Económica. Declaró que en estas condiciones "nuestra comunidad es absolutamente inviable".



Expuso una preocupante situación que tiene que ver, según lo que ha comentado reiteradamente, con el bajo índice de coparticipación que recibe el Municipio, sumado a los descuentos nacionales que recibió de este índice la Provincia, que afectaron directamente a lo presupuestado para este año. Además, aseguró la recaudación tributaria de nuestra ciudad decayó en un 20% con respecto al año pasado. A lo dicho, se sumó que la Nación descontó además un fondo destinado a la Educación a los distritos locales. Lo que definió como que "nosotros que veníamos "caminando sobre el alambre", con esta nueva quita de un porcentaje que está por encima del 10%, hace que nuestra comunidad en estas condiciones, sea absolutamente inviable. Así se lo exprese al Gobernador hace más de un mes cuando nos comentó de esta quita".


Sobre el proyecto en ciernes declaró que "estuvimos presentando al Concejo un proyecto de ordenanza para que se reglamentara la emergencia económica y social del Municipio. Me dicen -no queda bien que vos que estuviste en el Gobierno ahora quieras declarar la emergencia si fuiste el artifice de esto-. Para mí es absolutamente honroso decir que nosotros crecimos e hicimos lo que hicimos aún caminando sobre el alambre. Es una cuestión económica estructural que no tiene nada que ver con lo que podamos hacer en mayor o menor medida con el manejo de la plata".


Sobre el acompañamiento del justicialismo, previo a las tajantes declaraciones del Presidente del Partido Justicialista, Dante Vargas, negando rotundamente el apoyo a la emergencia económica, Vega había declarado que "indudablemente creo que van a acompañar. Es poseer una herramienta que nos ayude a sobrellevar mejor esta coyuntura".


Con respecto al posible ajuste que significa declarar abiertamente la emergencia económica de Machagai, el Intendente aseguró que "indudablemente en todo lo que podamos vamos a seguir ajustando, aunque tenemos una serie de cosas que hacen que no podamos achicar mucho más lo que es la administración". Aunque dejó en claro que "de ninguna manera el Gobierno va a avanzar sobre derechos adquiridos de los empleados" respondiendo a los temores que existen dentro de los municipales por posibles recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario