El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevamente la seguridad fue el tema destacado de la Comisión del Bicentenario

Guillermo Solís y Ramón Torres en representación del programa "Noche Segura" explayaron su método de trabajo a los presentes. Priorizaron la cuestión del alcoholismo en los jóvenes y los controles en locales bailables. Hubo planteos de los presentes por la situación delictiva en nuestra ciudad. 


El día martes, como estuvo pactado dos semanas atrás debido a la urgencia de los temas a tratar, se reunió la Comisión del Bicentenario con la presencia de representantes del sector público, privado y educativo de nuestra ciudad. En esta ocasión, la reunión contó con presencia de estudiantes secundarios junto a los representantes educativos.


Nuevamente la temática abordada con mayor intensidad fue la de la seguridad. Debido a los hechos ocurridos en los últimos días y a la insistencia de los presentes en que el tema se toque, representantes del programa provincial "Noche Segura" visitaron el Salón Municipal y contaron su método de trabajo. Estaba también prevista la posibilidad de que el Subsecretario de Seguridad, Javier Oteo, estuviera presente, cosa que finalmente no se dió.


Guillermo Solís, coordinador del programa "Noche Segura" explicó a los presentes el método de trabajo del programa susodicho, los operativos que realiza el programa en diferentes localidades y brindó detalles acerca de los alcances que tienen junto a su equipo de prevención.


Solís hizo un énfasis incisivo en la cuestión del alcoholismo y la preocupación que existe debido a que el mismo ya no sólo toca a los jóvenes sino también a los niños. Destacó que "no se puede comerciar con la salud de los jóvenes" y admitió que a pesar que el programa pudo detener el expendio alcohólico en las estaciones de servicio, les resulta complicado lo mismo con los almacenes y negocios. Aclaró que para el funcionamiento del programa requiere del acompañamiento de la justicia y de la comunidad para "empezar a proteger a nuestros niños y que estas cosas no sucedan". Además, planteó la necesidad de que los locales bailables controlen e impidan el ingreso de menores a dichos locales.


En tanto, la comunidad planteó cuestiones que tuvieron que ver en mayoría con los delitos sucedidos en nuestra ciudad. Aunque no quedaron fuera del tintero cuestiones como la ausencia de representantes de las fuerzas del orden en la reunión, las carencias de la Comisaría de Machagai entre las que se encuentran la falta de personal, infraestructura y de móviles, el suministro de alcohol y de armas a los jóvenes.


En cuanto a si "Noche Segura" pueda llegar a operar más intensivamente en nuestra ciudad, existieron atisbos de cooperación dados tanto por el coordinador Solís como por el Intendente Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario