El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 10 de mayo de 2012

Guastalla habló sobre la Convención y la Emergencia Económica

El edil radical se refirió a la ley enviada por el Municipio y a la convención partidaria del día sábado. Sobre los cuestionamientos del Nuevo Espacio declaró que es "porque a nadie le gusta perder". Afirmó que la ordenanza de emergencia "es una barbaridad" y que "quedaríamos desfasados del contexto nacional".



El concejal y Presidente del Foro de Concejales chaqueños de la UCR, José Guastalla, charlo con este medio acerca de las dos temáticas de relevancia que se dieron en esta semana, la Convención Radical y el proyecto de ordenanza de emergencia económica y social de Machagai.


Se encargó de destacar que "la convención fue exitosa por la convocatoria de gente que tuvo. Según datos policiales hubo entre 1400 y 1500 personas. Con respecto a lo sucedido era algo previsible, por eso se tomaron todos los recaudos necesarios de seguridad y de tener un veedor judicial. Dentro del marco en que se desarrollaba y el rol que jugaba esta convención, fue normal su desarrollo".


Sobre el planteo realizado por el Nuevo Espacio de que la votación para la Comisión de Poderes tuvo un fraudulento resultado, Guastalla declaró que "fue para desatar la polemica. Se empezó la Convención con 155 acreditados y se siguió acreditando a más convencionales porque ya eran las 12:30 y había que comenzar a sesionar. El veedor judicial ratificó y confirmó la cantidad de votantes y el escribano presente también dió conformidad a las actas." Finalizó tajante asegurando que "el cuestionamiento es porque a nadie le gusta perder. En política se gana y se pierde, y hay que saber perder sobretodo porque es donde después se construyen las bases para poder ganar".


Refiriéndose a la ordenanza de emergencia económica enviada por el Intendente, Héctor Vega, dijo que la misma "es una barbaridad para nuestro entender y el de nuestros asesores. Con esta ordenanza, lo primero que se hace es restringir los gastos, congelás salarios y tenés que achicar la parte de horas extras a los empleados. Iba a haber una prórroga en el pago a los proovedores y sabemos que hay bastantes comercios que están demorados con las cobranzas. Además, estaban por pedir un crédito especial por fideicomiso, lo cual decimos que es seguir agravando la situación del Municipio, ya que si no alcanzan los fondos para lo antes dicho, menos se podrá solventar un crédito nuevo".


Sobre el accionar del bloque justicialista declaró que "obró de buena manera ya que sino era comprometerlos demasiado, inclusive hay varios sectores que están en desacuerdo."


Finalizó diciendo que "nuestra referencia es el contexto nacional. Si tenemos índices tan alentadores de la Presidencia, de la Gobernación, de superávits recaudatorios y de exportación, quedaríamos desfasados en pedir esta emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario