El principal dirigente de la línea interna radical Convergencia Social visitó nuestra ciudad en el marco de un recorrido por el interior de la provincia. Declaró su oposición a las internas en el partido y que si hay unidad no pretende ser candidato. Volvió a criticar al Nuevo Espacio asegurando que buscan hacer a un lado a su movimiento. Admitió que "no tenemos vuelta" y que habrá internas.
El ex gobernador de la Provincia continuó su recorrida por el interior provincial y el día miércoles participó de una reunión con militantes y dirigentes de Convergencia Social de nuestra ciudad. Entre ellos estuvieron el presidente del Comité Radical de Machagai, Emir Peche, los concejales machagaienses José Guastalla y Ana María Carrió y el concejal quitilipense José Osiska.
Rozas deslizó los conceptos que ya venía repitiendo en reuniones previas en otras localidades. Reiteró su negativa a las internas provinciales debido a que "nunca hicimos internas provinciales porque terminamos todos peleados, como normalmente terminan las internas radicales. Si hay unidad a nivel provincial y la fórmula es una sola, yo no me saludo con la otra línea interna, pero ambos vamos a trabajar para la fórmula provincial. Es algo de lógica política".
Aseguró que "si hay unidad en el partido yo no soy candidato a nada. Para que no digan que soy un obstáculo a la unidad."
Admitió además que "creo que va a haber internas aunque ojalá que no haya. No depende de nosotros eso. Si mañana hay una mesa de reconciliación, yo voy a ser el primero en estar sentado. Porque siempre priorizo el partido antes que mis broncas. Pero me parece que no tenemos vuelta".
Igualmente, Rozas dejó críticas hacia el Nuevo Espacio: "los que quieren ser candidatos, que lo sean. No nos oponemos. La pelea es porque da la impresión que quieren tirarnos por la borda y hacernos a un lado a los que pertenecemos a Convergencia. No van a venir tres o cuatro intendentes que ganaron una elección a pretender tirarnos por la banderola".
Finalizó tirando con munición gruesa a la principal referente del partido, la Intendente de Resistencia, Aída Ayala: "cuando venga Aída díganle que dijo Rozas, no con intención de pelearme sino para que se corrija: días atrás echó a cuatro empleadas municipales, y las echó porque en la Convención esas señoras votaron por Convergencia. Yo esas metodologías no las practiqué jamás ni las quiero en la UCR".
No hay comentarios:
Publicar un comentario