El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 12 de mayo de 2012

Emergencia económica: el PJ local le bajó el pulgar al proyecto

La mayoría de los dirigentes del justicialismo machagaiense expusieron su rechazo y la inconveniencia política de la emergencia económica. Supeditaron su respaldo al Héctor Vega a que retire la ordenanza. Vega insistió en pedir apoyo y negó que se quiera cerrar el local partidario.


El Partido Justicialista decidió de manera urgente convocar para el día jueves a la noche una reunión en su sede partidaria para tratar la posición del frente político con respecto a la emergencia económica y a la posibilidad del cierre del local justicialista. Se convocó a través de solicitada a los trabajadores de prensa locales para que expongan ante la opinión pública las conclusiones de esta reunión.

En la reunión estuvieron presentes más de 50 personas que deliberaron acerca del proyecto del Intendente y de lo expuesto por el Secretario General del PJ, Rito Carlos Retamozo, de que "Vega nos propuso que entre las rescisiones de contrato se incluya el cierre del partido".


Al respecto de esta situación, el dirigente aseveró que "mientras yo esté acá el PJ seguira existiendo porque no podemos estar atados a la suerte de la economía municipal". Sobre la emergencia económica, Retamozo expresó que "como partido rechazamos de forma terminante el proyecto. Vamos a estar como partido para tumbar las puertas que se tengan que tumbar" y le pidió a Vega que "sea criterioso, humilde y retire esta ordenanza que trae la discordia en este movimiento. El PJ para conseguir algo tiene que ir unido y golpearle las puertas al Gobernador".


El Intendente, sin el respaldo presente de ningún funcionario de su gabinete, expresó su postura a los dirigentes y militantes: "les pido que confíen en este servidor porque hace mucho que venimos trabajando por este problema estructural que tenemos. Sobre el cuestionado artículo octavo de la ordenanza aseguró que "a quién le entra en la cabeza que vamos a ser serios haciendo un estudio de la situación municipal y no hacerlo con la cuestión del personal" además de decir que "es una locura que lleguen a pensar que iré en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores. La razón es muy simple, no se puede". Sobre el cierre del local partidario aseveró que "de ningún modo me hago cargo del hecho de que se deba cerrar el partido. Lo que dije es que podíamos ahorrar reuniéndonos en distintos lugares porque el Municipio se encontraba en tal déficit que iba a ser imposible ayudar".


Al respecto del cierre del partido, el Diputado Provincial Nestor Marcón anunció que no se pretende cerrar el local partidario y dió a entender la posibilidad de que se pueda conseguir el alquiler para la sede en un lugar más accesible económicamente hablando. Con respecto a la ordenanza, Marcón dijo que hace tiempo que se viene reclamando por los índices de coparticipación, que se acompañará en lo que haya que reclamar y pidió reveer el artículo octavo del proyecto.

Otros dirigentes manifestaron también su rechazo a la ordenanza. El Secretario General del S.U.O.E.M.M., Salvador Lovey y el dirigente Guillermo González manifestaron la inconveniencia política que tiene respaldar una medida de este tipo. El ex presidente del Concejo Deliberante, manifestó su negativa puntual al artículo 8vo y que no concibe que en la ordenanza no esté contemplada una investigación exhaustiva del flujo coparticipable. "El gran agujero está en la relación económica y financiera con la provincia" explayó. Con respecto al artículo octavo y al reclamo salarial, dijo que "no sólo que estamos discutiendo un aumento dudoso sino que queda abierto algo que lleva mucho tiempo explicar a los compañeros que no es para sacarles el sueldo."

Finalizó el Presidente del partido, José Dante Vargas, volviendo a hacer pública su moción negativa sobre el proyecto: "Le pido a Vega que revea esta ordenanza. No la veo oportuna. Hay otros canales de negociación que tenemos que abordar ante el Gobernador sin necesidad de declarar un estado de crisis".


Se ven claramente dos posturas que piden apoyo en las formas pero en el fondo están divididas. El Intendente Vega y los dirigentes justicialistas marcaron la cancha supeditando la unidad a retirar el rechazo a la ordenanza o al retiro de la misma, respectivamente.


El octavo: el artículo de la discordia

"Facúltase al Ejecutivo Municipal a efectuar una revisión exhaustiva e integral del desenvolvimiento y la actividad administrativa cumplida por la totalidad de los agentes y personal que se desempeña en la estructura municipal comprensivo en todas sus áreas.
A tal efecto, el Ejecutivo podrá proponer, con intervención y previo dictamen de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina del Concejo Municipal, modificar contratos, rescindirlos, modificar funciones y misiones, distribución horaria, quita o ceder y/o suspender asignaciones suplementarias y/o bonificaciones suplementarias parcial, total o en general. Realizar todos los actos que fuere necesarios con el objetivo de reducir los gastos y costos hasta normalizar la situación que motivara la presente".





 

3 comentarios:

  1. Tito Lovey y Toty Vargas cobran el maximo rango del escalafon municipal, sin trabajar. Como van a querer que se revea su situación y se lesquite privilegios?

    ResponderEliminar
  2. Porque la municipalidad. con plata de todos tiene que hacerse cargo de pagar el alquiler de un partido? Si a los empleados de planta se les cobra x ser afiliados al partido. Ya que son tan generesos que se hagan cargo del alquiler de mi casa tambien...

    ResponderEliminar
  3. El pueblo esta de acuerdo con que se revea la situación de los municipales, hay muchos que cobran dedicacion permanente u otros rubros y no cumplen. De última que no se les quite los rubros que les fueron asignados, pero que se les exiga que cumplan con la tarea y tiempo x el que se les paga

    ResponderEliminar