El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 28 de marzo de 2012

Alumno armado en la escuela: Equipo educativo asistió al establecimiento

La Directora de Salud Educativa, Gabriela Scheinin y miembros del equipo interdisciplinario compuesto por el licenciado Álvaro Muchiut, profesora Liliana Bogado y la psicopedagoga Milca Coronel, asistieron a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria Nº 511 luego de que la semana pasada un alumno llevara a la escuela un arma desarmada en su mochila.



En primera instancia se realizó una reunión con la directora Gladys Espinoza, quien interiorizó sobre la situación acontecida. Luego, Muchiut trabajó con el padre del menor, para orientarlo sobre la necesidad de poner límites, sobre la importancia de acompañarlo en su escolaridad y en el desarrollo de los valores y el conocimiento de las consecuencias de los actos. Después se abordaron las mismas temáticas el niño.

También se realizó un taller con el grado del niño, para abordar temáticas relacionadas con la prevención de la violencia y la convivencia escolar. Se evidenció la necesidad de mayor apoyo en su alfabetización y el refuerzo de la continuidad escolar.

En la reunión con los docentes se pudo observar que hay un muy buen trabajo en equipo y que la escuela se encuentra coordinada por una directora que día a día desarrolla actividades propicias para el buen funcionamiento del establecimiento educativo.

La escuela está incluida en el PIIE (Programa Integral para la Inclusión Educativa) y se encuentra en el proceso de reelaboración de su iniciativa pedagógica, en la cual se incluirán temáticas relacionadas con la salud y con la prevención de la violencia en el ámbito educativo. De igual manera trabaja continuamente con talleres de educación sexual integral, salud bucal e higiene personal.

El equipo de Salud Educativa orientó a la directora y al grupo docente en cuanto a cómo continuar trabajando con el niño, para evitar que vuelva a suceder un hecho como el ocurrido, y asesorando en temáticas pedagógicas dado que el niño es repitente, para evitar que abandone la trayectoria escolar y siga asistiendo a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario