El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mañana se inagurará en nuestra ciudad el ciclo lectivo superior

El ciclo lectivo 2012 en toda la provincia quedará habilitado este jueves 29 de marzo. Los actos centrales de inicio de clases se realizarán en las localidades de La Clotilde y Machagai.

Este 29 de marzo quedarán habilitadas las actividades en los institutos de Educación Superior de la provincia, quienes transitan un nuevo camino de democratización con las inéditas elecciones de rectores que vivieron el año pasado, así como con la definición de los nuevos diseños curriculares y los contenidos que se van a aplicar en todas las escuelas.


Este jueves a las 19,30, el subsecretario de Educación de la provincia, Daniel Farias, presidirá el acto de inicio del ciclo lectivo del Instituto Superior de La Clotilde, en el salón municipal de esa localidad. Este establecimiento fue creado por la cartera educativa el 1º de agosto de 2011, y cuenta con la carrera de Educación Primaria. Este profesorado antes funcionaba como anexo del Instituto de Las Garcitas, y luego se independizó para atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la zona de La Clotilde.

En simultáneo, la directora provincial de Educación Superior, Esther Gauna, participará del acto de comienzo de clases en el Instituto de Educación Superior de Machagai. Esta institución cuenta con los profesorados en Educación Primaria y Ciencias Políticas y las tecnicaturas en Trabajo Social y Superior en Madera. Además, posee un anexo en Presidencia de La Plaza donde ofrece el Profesorado en Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario