El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 23 de marzo de 2012

Sequía: El Municipio se reunió con representantes de APA

apa
El encuentro se celebró en el despacho personal del Intendente y en el mismo participaron también el Secretario de Gobierno Germán Marcón y el Secretario de la Producción Luis Lastape, además del representante del APA, Gustavo D'Alessandro, y autoridades del INTA local.


 

Durante la reunión los funcionarios analizaron y reflexionaron sobre la difícil situación que atraviesa el Departamento 25 de Mayo. En este sentido, el equipo técnico del APA (Administración Provincial del Agua) reconoció las dificultades que hay en el proceso de la búsqueda de agua y aclaró que están dispuestos trabajar conjuntamente con el municipio para determinar a través de estudios propios la presencia de cauces.

Por su parte, el intendente agradeció la predisposición de los técnicos presentes y destacó la posibilidad de trabajar con especialistas en estudios geoelectricos en esta ardua tarea de buscar agua. Además Vega reiteró que se continúa viendo todas las formas posibles para ayudar a todos los productores de la zona.

Los funcionarios insistieron en la importancia que tiene la Comisión de Emergencia Agropecuaria para que los productores se acerquen e intercambien conocimientos. Sobre el final el Secretario de Gobierno Germán Marcón agregó que en las próximas semanas se coordinaran con los agentes del APA realizar diversas perforaciones con equipos que proveerá este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario