El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 10 de marzo de 2012

El Zonal dió marcha atrás al cambio y empieza el 8 de Abril

Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo cambió el inicio del Campeonato Zonal 2012, regresando al calendario original. De esta forma comenzará el 8 de Abril. De esta forma, APAC deberá reacomodar se calendario que también tenía fecha de inicio el 8 de Abril.


El Calendario Zonal arrancaba el 8 de Abril, sin embargo, los directivos habían decidido adelantarlo para el 1 pero la gran mayoría de los pilotos no tienen listos los autos.
Luego de distintas reuniones de las categorías Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño, los pilotos solicitaron a la Federación que se aplace la fecha. De esta forma se volvió al calendario original. 

Mientras se producían estos cambios, en APAC ya habían decidido aplazar su inicio del certamen para el 8 de Abril, sabiendo que el Zonal corría el 1 pero con estos cambios, tendrá que reacomodar nuevamente su calendario aunque a sus directivos les agrada la idea de compartir la fecha con el Zonal el mismo fin de semana en el autódromo de Resistencia. 

La APICH es la organizadora de la primera fecha del Zonal. Al parecer, habría consultado a otros pilotos y demás clubes que no están de acuerdo con la idea de compartir la fecha. De esta forma, el Zonal iría sólo en la primera fecha, al igual que la segunda (29 de Abril) que le organiza APAC. En ambas, sólo estarían corriendo las categorías del Zonal.
De no llegar a un acuerdo, APAC tendrá que reacomodar las piezas de su calendario que arrancaría el 25 de Marzo o bien el 15 de Abril.

En algún momento del año pasado, surgió la idea por parte de algunos pilotos de unificar todo el automovilismo. Fue cuando APAC compartió el fin de semana con el Zonal. La idea era arrancar este 2012 unificando las categorías TC Chaqueño y Clase 2 con el TC 4000 y la Monomarca 128. Los pilotos del Zonal iban a venir a correr todas las fechas al autódromo de Resistencia pero los de APAC dijeron que sólo correrían en el asfalto. De esta forma, todo quedó en la nada y hoy, al parecer, es el motivo por el cual el Zonal no quiere compartir fecha con APAC. Serán dos campeonatos aparte como siempre hubo en los últimos años. La historia seguramente cambiará cuando se asfalten los circuitos del interior del Chaco por ahora el que más cerca está del asfalto es Sáenz Peña que estaría terminado para Octubre.

VUELTA ATRÁS EN LOS REGLAMENTOS TÉCNICOS
Otro aspecto que cambia la Federación para las categorías del Zonal es el Técnico. Tras las reuniones de pilotos, finalmente decidió que los reglamentos no se tocarán, salvo algunos detalles como los lastres o ventilaciones de frenos y el uso opcional del pontón para la categoría mayor.
De esta forma, la Clase 2 y TC Chaqueño correrá todo el año con las cubiertas con dibujo en lugar de las slick que en principio se iban a usar luego de la segunda fecha.

CALENDARIO ZONAL 2012
Primera Fecha: 08 de Abril (Rcia. APICH)
Segunda Fecha: 29 de Abril (Rcia. APAC)
Tercera Fecha: 20 de Mayo (Villa Angela. Club Alvear – Pilotos Invitados)
Cuarta Fecha: 10 de Junio (Machagai)
Quinta Fecha: 01 de Julio (Villa Angela. Club Alvear)
Sexta Fecha: 22 de Julio (Machagai)
Séptima Fecha: 12 de Agosto (Rcia. APAC – Pilotos invitados)
Octava Fecha: 02 de Septiembre (Rcia. Charata Auto Club)
Novena fecha: 23 de Septiembre (Rcia. APICH)
Décima Fecha: 14 de Octubre (Sáenz Peña. APICH)
Décimo Primera Fecha: 04 de Noviembre (Sáenz Peña. APICH – Pilotos Invitados)
Décimo Segunda: 25 de Noviembre (Sáenz Peña. APICH)



Fuente: Sentimiento Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario