El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 19 de marzo de 2012

El espacio de Ayala intenta sumar adherentes en Machagai

Debido a que los correligionarios del interior chaqueño en mayoría decidieron inclinarse por seguir apoyando al rozismo, el frente interno liderado por Ayala, Cipolini y Azula realizó reuniones en distintos puntos de la provincia. El día sábado, recalaron en la ciudad de Machagai. El presidente del Comité local decidió no dar ningun indicio o definición de acompañamiento y se centró en que "ambos dirigentes se sienten a dialogar".


Como lo vienen haciendo por toda las localidades del interior de la provincia, el Nuevo Espacio de la Unión Cívica Radical, encabezado por los intendentes Gerardo Cipolini de Sáenz Peña; Aída Ayala de Resistencia; Alicia Azula de Barranqueras e Iván Sirich de San Bernardo, se reunieron este sábado en la ciudad de Machagai con militantes, dirigentes y referentes partidarios, en busca de adherentes al nuevo movimiento interno y escuchar a cada uno de los sectores que forman el partido.
 
Los jefes comunales fueron recibidos cordialmente por el presidente del Comité Radical del distrito Emir Peche, quien abrió el debate y después de darles la bienvenida, aclaró que como presidente tiene la obligación de recibirlo a todos y cada uno de los dirigentes del partido, quienes tienen todo el derecho democrático de realizar esta movida interna, pero dejó bien en claro que personalmente luchará por la unidad del radicalismo y que considera políticamente hablando que el único enemigo del partido es el peronismo y que apelará a la inteligencia de dos grandes políticos como es Ángel Rozas y Aída Ayala, que se sienten a dialogar y poder llegar unidos a las próximas elecciones.


Por su parte, Cipolini manifestó: “Los intendentes hemos asumido este compromiso y consideramos que San Bernardo es un magnífico punto de partida para comenzar a recorrer este nuevo escenario que imaginamos este es el escenario del diálogo, de la propuesta y la convocatoria a los jóvenes que vemos sumados rápidamente en gran número a este movimiento incipiente, que seguramente el 5 de mayo marcará su presentación definitiva ante la estructura partidaria y ante la sociedad”.


En tanto, Alicia Azula, ratificó el lanzamiento del movimiento para el próximo 5 de mayo en la capital chaqueña con una alta convocatoria, donde "se pretende cambiar la impronta, y a partir de allí quedará conformada una mesa promotora a nivel provincial, para presentarla como estructura dentro de la UCR ya como un movimiento establecido", aseguró la intendenta.


Agregó además, que "también se pretende que cada zona y/o región del la provincia del Chaco tenga una representación en esta estructura de conducción, de este movimiento y para eso estamos trabajando y eso es lo estamos trasmitiendo a la dirigencia", afirmó.


Por último, Aída Ayala expresó: "Este no es movimiento de unos pocos, sino un espacio transversal, los espacios no se reemplazan, los espacios se complementan y los liderazgos no se heredan, se construyen", aseguró, y convocó a la ciudadanía a "ser parte de este nuevo espacio, a ser parte de este nuevo movimiento y ser protagonista de las nuevas ideas".



Articulo de Diario Primera Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario