El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 11 de marzo de 2012

TDI 2012: Agónico triunfo de El Fortín

Los locales lograron el triunfo a cinco minutos del final a través de la cabeza de Héctor Brollo, que marcó su primer gol con la casaca fortinera. En un partido igualado, el equipo del Pueblo Viejo se lleva una importante victoria de cara a la vuelta en Santa Sylvina. Correspondió a la segunda fase del certamen.



Hoy comenzó la segunda ronda del Torneo del Interior y el clasificado de nuestra ciudad, El Fortín se medía ante un dificultoso rival. Comercio de Santa Sylvina venía de una espectacular primera fase en donde había cosechado cinco victorias y un empate. Los dirigidos por Daniel Pavón venían invictos, al igual que los V azulados machagaienses.


Pérez presentó un equipo con la vuelta de "Pato" Brollo a la titularidad junto a la de Pintos en el mediocampo. Aunque al principio este once empezó con el pie izquierdo. Los visitantes de la mano de Pereira y Claudio Soto, arrinconaron los primeros diez minutos al Fortín.


Sin embargo, lo que en un inicio era superioridad silvinense se fue equilibrando. Comercio que había tenido dos claras frente a Lucas Fernández, no lograba en el grueso de la primera mitad pasar los tres cuartos de cancha. Sólo hubo un intento de jugada entre los volantes que terminó en un rechace de Brollo. Por el otro lado, El Fortín fue de menor a mayor. Fue de a poco tomando el control de la pelota pero tampoco tuvo aproximaciones de importancia.


En el segundo tiempo, el que salió a pegar fue El Fortín. A través de una jugada entre Pinto y Álvarez, Jorge González picó la pelota ante la salida resignada de Rodríguez, pero en la línea el defensor visitante Soto sacó lo que era el gol "achurero".


Comercio intentó golpear durante la segunda etapa pero se siguió encontrando con una defensa férrea en el último cuarto de cancha. Tuvo una situación igualmente clara a través de Claudio Soto, que disparó cerca del palo derecho de Fernández.


Pavón intentó abrir el fondo fortinero con los ingresos de Borque y Defagot, pero la historia siguió siendo la de un partido "chivo" en mitad de cancha con aproximaciones que no se concretaban. Por su parte, los de Pueblo Viejo, intentaban con Pinto por el medio entregarle la pelota a Sosa o Godoy. El final era el mismo.


Pérez finalmente metió mano y a los 32 decidió hacer ingresar a un jugador que no pudo ser de la partida al inicio, pero que por su nivel de importancia en los partidos anteriores era la carta salvadora, Juan Maciel. Con Maciel en cancha, el equipo tenía un poco más de profundidad pero no la suficiente como para vulnerar el arco de Rodríguez. En tanto, Comercio seguía padeciendo la falta de concreción.


Cuando el partido daba toda la impresión que finalizaba sin goles, Maciel cargó contra José Gonzalez y Ledesma y logró conseguir una infracción en el costado derecho cercana al arco rival. La infracción derivó en el centro que buscó la cabeza de Brollo. Iban 41 minutos del segundo tiempo. Fortín lograba un gol agónico.


Brollo y los suplentes celebran el agónico gol de la victoria
Tras el mazazo, los silvinenses fueron a buscar el empate y tuvieron una clarísima a través de un tiro libre de Borque. La pelota se fue apenas cerca del palo izquierdo de Fernández.


El equipo machagaiense logró un triunfo importantísimo que lo deja bien parado de cara a la vuelta en Santa Sylvina. El resultado fue chato en cuanto a números pero enorme en cuanto a lo anímico y a lo que se espera en el segundo encuentro.


SINTESIS
Parados: Brollo, J. González, Fernández, Pinto, Torres, Hugo González
Agachados: Godoy, Sosa, Mayol, Álvarez, Portillo


C.S.D. EL FORTÍN (1): Lucas Fernández; Hugo González, José Torres, Héctor Brollo, Elías Mayol; Jorge Omar González; Walter Godoy (43ST Rosendo Luque), Hugo Portillo; Sebastián Pinto; Jorge Sosa, Héctor Álvarez (32ST Juan Antonio Maciel). DT: Sixto Daniel Pérez.


C.D.COMERCIO (0): Luis Rodríguez; José González, Alan Ledesma, Gustavo Soto, Sergio Díaz; Victor Fabio (36ST Fernando Colombo); Jesús González, Damián Altamiranda (11ST Franco Borque), Diego Jones; Enzo Pereira (14ST Fernando Defagot), Claudio Soto. DT: Daniel Pavón.


GOLES: 41 ST Héctor Brollo (FOR)


AMONESTADOS: José Torres, Rosendo Luque, Jorge Omar González (FOR) Sergio Díaz (COM)


TERNA ARBITRAL: 
ARBITRO: Daniel Cabrera
LINEA 1: Fernando Brillada
LINEA 2: Guillermo González


CANCHA: C.S.D. El Fortín

No hay comentarios:

Publicar un comentario