El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 29 de marzo de 2012

Se aprobó un crédito para modernizar el Cedetema

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó la aprobación de un aporte de $3.500.000, en el marco del Programa de Competitividad Norte Grande, que acelerará el esquema de modernización del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera (Cedetema), ubicado en Machagai, el corazón de la industria del mueble del Chaco. El sector contará con un centro de distribución y un showroom de primer nivel, espacios comunes que permitirán que carpinteros de la provincia puedan acceder a servicios y procesos de innovación.


La infraestructura que impulsa el gobierno chaqueño acarreará beneficios directos para más de doscientos carpinteros de la zona maderera de la provincia, afianzando tanto la evolución tecnológica como el empleo en el sector del mueble.

“El Cedetema va a resultar en un complejo industrial de excelencia, en el que todas las carpinterías van a poder acceder a servicios e innovaciones en procesos para seguir creciendo”, explicó el subsecretario de Economía, Sebastián Agostini.

El financiamiento del proyecto forma parte del programa Norte Grande y fomentará la inversión en un centro de servicios para el industrial mueblero chaqueño que contará con tres áreas claves para el desarrollo del mueble chaqueño.

Por un lado, apunta a la innovación en el proceso productivo con secaderos de madera, acopio de tableros listonados, tablas dimensionadas secas de diferentes especies, tableros multilaminados, entre otros, el cual ya está en marcha.

Además, se ha instalado en el Centro una cabina de lustre que ayudará al perfeccionamiento de diseños y mayor valor agregado. Por último, se pondrá en marcha un centro de acopio y showroom, que servirá para fortalecer la comercialización de muebles con mejores diseños y valor agregado desde la región central de la provincia para el mercado nacional.

Una vez finalizado el centro industrial, las carpinterías podrán acceder a la utilización de los servicios de asistencia técnica por parte de los profesionales, continuar capacitando a sus operarios y podrán afilar y calibrar maquinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario