El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 20 de marzo de 2012

Corte de cables generó problemas en el servicio telefónico

Debido a cortes en los cables de fibra óptica de la concesionaria privada TELECOM, la red telefónica anduvo con fallas en nuestra ciudad durante el día lunes. En otros hechos, un menor de 8 años fue sorprendido armado en la escuela y se sigue investigando sobre el robo a un comerciante.


El lunes a la noche el Responsable Técnico de Operación y Mantenimiento de la empresa privada que posee la concesión del servicio telefónico, TELECOM Argentina, realizó la denuncia de que a las 16:00 le fue informado del centro de supervisión de la empresa que las líneas de la localidad no se hallaban en función. Debido a esto, realizaron la mediación óptica con el equipo correspondiente el cual informó la distancia donde se produjo el fallo. A través de la inspección ocular en el lugar se constató que personas desconocidas, previo levantar las tapas de cemento de las cámaras ubicadas debajo de la tierra por donde pasan los cables, rompieron las cajas de empalme para cortar los cables de fibra óptica. De inmediato, aseguró que se abocaron a reparar la rotura a fin de normalizar el funcionamiento de las líneas. Se labró un acta de constatación en el lugar del hecho, que dejó a nuestra ciudad con problemas para comunicarse durante el transcurso del siniestro.

Además, el lunes en horas de la tarde, la encargada de la dirección de la escuela E.E.P. N° 511 en el turno tarde, denunció lo informado por un maestro de grado de que un alumno portaba un arma en el establecimiento. Dicho maestro manifestó que poseía en su mochila una "tumbera" compuesta por dos pedazos de caño de color metal forrados con una goma y un cartucho de color rojo calibre 16. Se solicitó la intervención de efectivos que secuestraron el revólver como así notificaron alojamiento del menor y el expediente a su padre conforme a las directivas de la fiscalía en turno.

Para finalizar, continúan las investigaciones sobre el robo a un comerciante de la zona. Al mismo se le sustrajeron prendas de vestir varias y distintos elementos de valor de su local comercial ubicado en inmediaciones del hospital de nuestra ciudad. Por este hecho y por el robo de una motocicleta 110 cc. gris, robada días atrás, se procedió a detener a un joven de 16 años como presunto imputado por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario