El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 21 de marzo de 2012

Méndez: "el 70% está en contra de los inspectores cuando salvamos la vida de muchos chicos"

El jefe de inspectores de la Dirección de Tránsito concedió su palabra en un programa radial aclarando dudas y cuestiones sobre seguridad vial. Admitió que el personal con el que cuenta la cartera es escaso y pidió colaboración a la población. Aseguró que seguirán los controles de papeles y estado de los motovehículos.


En declaraciones realizadas al envío "Inquietudes del Pueblo" de la radio Impacto de nuestra ciudad, Carlos Méndez dió su punto de vista sobre la problemática de la seguridad vial y aclaró puntos referidos al asunto.

En un principio se encargó de declarar que "somos muy pocos inspectores" aludiendo al escaso personal que posee la cartera. Dió a entender que "no se puede realizar un operativo en los barrios periféricos en donde hasta la policía misma es agredida". Además, declaró que "no podemos descuidar la zona céntrica donde se siguen labrando actas por las manos y contramanos. Hace tiempo que existen y aún no se toma conocimiento de las mismas. Es nuestra función controlar y la cumplimos haciendo lo que se puede."

Por otro lado, reclamó acompañamiento de la población asegurando que los inspectores cuando realizan su trabajo son atacados e incluso amenazados. Aseguró respecto a esto que el "70% está en contra de los inspectores cuando salvamos la vida de muchos chicos" y pidió que la ciudad acompañe su labor.


Cuando fue interrogado por la presencia de menores manejando subrayó que "no somos nadie para despojar a un menor de su motocicleta y tratarlo mal. Hacemos dejarle el vehículo y que vengan sus padres y aún así se nos tilda de malos". Advirtió que "se les está dando un arma a los chicos para que se maten".


Respecto a cuestiones técnicas como la presencia de espejos y luces en los motovehículos, Méndez avisó que "se va a seguir labrando actas por las cuestiones reglamentarias como recibo de patente, luces y espejos" y que "se está dando a la gente tiempo para que pueda arreglar su moto". Sobre el casco dijo que "no se está labrando actas por ello. Con la presencia de un juzgado de faltas se tendrá que implementar. Nosotros tenemos que ejecutar y nada más".


Hizo referencia a la colaboración de los efectivos policiales: "estamos trabajando más a fondo y en conjunto con la policía. La población tiene derecho a pedir más seguridad en el pueblo, pero hay que aclarar que también poseen poca cantidad de efectivos". Finalizó reiterando que "la ciudadanía de Machagai tiene que colaborar tanto con los oficiales como con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario