El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 8 de marzo de 2012

Jornada sobre el Día de la Mujer: La cultura y la conciencia fueron protagonistas

Indefensas, por Laura Vidal
Con la visita de artistas de distintas ramas y representantes de grupos de autoayuda femeninos, comenzaron las actividades en conmemoración de esta fecha. Hubo exposición de obras de arte y presentación de libros. Se realizó una charla de concientización sobre violencia de género. Fotogalería de la primera jornada.

Con la idea de homenajear a las mujeres, la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de nuestra ciudad comenzó a hospedar un programa de dos días con respecto al Día Internacional de la Mujer. La iniciativa fue organizada desde las subsecretarías de Cultura, a cargo de Clelia Marín, y la de la Mujer, con titularidad de Analí Ríos.

El miércoles, primera etapa de dichas actividades, se centró en presentaciones de índole artística y una charla sobre una grave problemática como es la violencia contra la mujer.

En principio, se realizó una exposición de pinturas alusivas hechas por Laura Vidal. En esta fotogalería mostraremos algunas de las exhibidas.

Madre campesina

Madre kolla

Madre niña

Luego, expuso ante las presentes la autora y docente Clementina Isabel Detzel presentando su libro "Género Femenino, Número Singular". Recordamos que ya ha realizado varias presentaciones en nuestra provincia, debido a que es una de las tantas víctimas del flagelo de la violencia. Es la propulsora del Refugio para mujeres de J.J. Castelli y coordinadora del Grupo de Autoayuda Mujeres para dicha localidad.


Clementina Detzel recibiendo un presente de la edil Martinez
Posteriormente, Lucy Esclavione dió una charla también referida a la violencia de género. Alentó a aquellas que se sientan víctimas de violencia a salir de la situación en la que estan inmersas y a utilizar a las instituciones que tienen a su disposición. Además, enunció que "depende de nosotras que las próximas generaciones sean menos violentas".
Esclavione alentó a las mujeres a poder salir de la violencia


También paso presentando su último libro "Siempre el Amor" la poetisa Amalia Elena Ceballos. La escritora dió una breve reseña de sus escritos y leyó algunos de los poemas incluidos en su más reciente trabajo.


Ceballos recibió su presente de parte del Intendente Vega


Durante el 8 de Marzo, se realizará un acto alusivo homenajeando a las profesionales de nuestra ciudad y donde se entregará un presente a la "Mujer del Año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario