El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 28 de marzo de 2012

Está todo dado para aprobar una cancion patria para Machagai

La Comisión de Asuntos Generales del Concejo Deliberante dió hoy a la tarde el dictamen para que la ordenanza que determina como himno oficial la canción compuesta por Alberto Lombardi sea tratada y aprobada en la próxima sesión ordinaria. La reunión de la comisión contó con la presencia del autor de la canción y representantes oficiales del sector de cultura.


En el día de la fecha, con casi la totalidad de los ediles, la Comisión de Asuntos Generales del Concejo Deliberante se reunió para tratar el proyecto que otorgaría el rango de himno oficial de nuestra localidad a la canción compuesta por el músico Alberto Lombardi.

En dicha reunión estuvo presente el autor junto a Olga Lezcano y Mirta Bogado, representantes de la Comisión de Cultura. Lombardi expresó que "la letra resume humildemente la historia del pueblo" y que "me pareció interesante que la ciudad pueda tener un himno que nos represente. La melodía compuesta es muy sencilla y está presta para ser aprendida rápidamente". Contó además que dicha canción fue presentada en la celebración del Bicentenario en Machagai y que se había presentado un proyecto de similares características a la anterior composición legislativa.  


Sobre las regalías y autoría de la canción, el "Tano" Lombardi aseguró que no le resulta de interés obtener importes por la autoría, aunque se deberá registrar la interpretación. Las regalías de la misma irían a un fondo destinado a la Casa de la Cultura.


La Comisión decidió de manera unánime dar por aprobado un dictamen para que en la próxima sesión ordinaria, a desarrollarse el día 9 de Abril, se apruebe la ordenanza que le da la categoría de himno oficial a la canción. Además, se avisará a los distintos estamentos culturales y ceremoniales provinciales para que la melodía se interprete en los actos públicos. La idea es que sea presentada en los actos protocolares del 25 de Mayo.


Con respecto a otros temas, el proyecto de colectoras fue pasado a cuarto intermedio y se tratará el 11 de Abril con representantes de Vialidad y el Ejecutivo. En tanto que el miércoles próximo habrá una nueva reunión entre el Poder Legislativo y la Dirección de Tránsito. Dicha reunión será un eslabón más en el trabajo que vienen realizando ambos órganos en busqueda de elaborar un nuevo código de faltas vial y mejorar la legislación que existe en materia de tránsito.
 
Como finalización de ésta nota, dejamos el futuro himno de nuestra ciudad para que puedan escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario