El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 1 de marzo de 2012

Anunciaron controles y el emplazamiento del Mercado Maderero


A través de un convenio firmado con Vetanoble y CEDETEMA, se pondrá en marcha un Mercado Maderero, para lo cual se están acondicionando las instalaciones en Machagai. Además, se implementará un control satelital y policial permanente en toda la provincia al tráfico nocturno del insumo. 

La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales multiplicará los controles en la zona del Interfluvio Teuco-Bermejito y en Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya para evitar el transporte ilegal de madera, que afecta a los bosques y provoca graves daños económicos a los productores de la zona. 

Para ello, el subsecretario de Recursos Naturales Miguel Brunswig, anunció que próximamente se ampliarán las instalaciones de la Dirección de Bosques en Presidencia Roque Sáenz Peña para mejorar la atención a los productores y al público en general, a lo que se le sumará la remodelación de las oficinas que están ubicadas en Quitilipi y en Machagai, en esta última funcionará el mercado maderero.

“La Dirección de Bosques está trabajando muy bien en Sáenz Peña, con un control satelital y policial permanente del tránsito de la madera en toda la provincia, pero en la zona del interfluvio, hay quienes que eluden los controles de noche, que es en lo que estamos trabajando para revertir y frenar esta actividad ilegal, que afecta a los recursos naturales y perjudica económicamente a los productores”, expresó.

Mercado Maderero en nuestra ciudad

Desde dicha área del Ministerio de Producción destacan la importancia para el sector maderero que tiene el acuerdo celebrado entre el Ministerio de Producción e Industria, el Centro de Desarrollo de Tecnologías para el Medio Ambiente (CEDETEMA) y Vetanoble.

Como parte de este convenio se pondrá en marcha un Mercado Maderero, para lo cual ya se están acondicionando las instalaciones en Machagai, ubicadas al lado del CEDETEMA. 

“Estamos muy contentos con este convenio celebrado con CEDETEMA, porque estamos beneficiando al productor, a los recursos naturales, que es el monte chaqueño, a la industria de la madera y a una empresa líder en diseño y en tecnología como lo es Vetanoble”, indicó Brunswig.

El titular de la Subsecretaría de Recursos Naturales apuntó que es tiempo de cambiar la historia, porque hasta ahora la venta de la madera en Machagai se hace al bulto, totalmente de manera irregular y por eso se instaló en el lugar una balanza, en un convenio con la Municipalidad, además de un Centro de Acopio de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario