El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 21 de abril de 2012

Baquero recorrió el Hospital y el CIC locales

El titular de la cartera sanitaria recorrió el día jueves el hospital público machagaiense y el CIC junto a autoridades y responsables sanitarios locales. Desde el Municipio volvió a reclamarse la reforma del Hospital. Se visitaron los nuevos consultorios médicos con los que cuenta el Centro Integrador machagaiense.



El Ministro de Salud de la Provincia del Chaco Francisco Baquero visitó junto a otros funcionarios de la cartera de salud el Hospital Dr. Andrés Díaz y Pereyro de nuestra localidad, la visita se dio en el marco de un recorrido rutinario que los funcionarios vienen realizando en toda la provincia. Baquero fue recibido por el Intendente de la localidad Héctor Vega y el Director del nosocomio Marcelo Torres Pérez, las autoridades recorrieron las instalaciones del hospital y dialogaron acerca de los cambios que el mismo necesita para mejorar la calidad de atención.


Durante la reunión Vega y Torres Pérez insistieron en la importancia que representa para el edificio de salud local concretar el proyecto de ampliación y reforma que la provincia tiene previsto para el nosocomio de Machagai. En este sentido el titular de la cartera de salud aseguró que se está trabajando para poder remodelar el hospital concretando un anhelo de toda la comunidad machagaiense.
“Estamos recorriendo todos los hospitales de la provincia, tarea que es muy importante para nosotros porque de esta manera para tomar contacto con las necesidades que nos presentan los directores en cuanto a personal, infraestructuras e insumos” aseguró  Baquero,reconociendo que el objetivo principal es brindar y mejorar la  salud.
Por su parte el intendente Héctor Vega agradeció la presencia del funcionario provincial y destacó la predisposición del Ministro para coordinar acciones y remarcando la importancia que tiene recorrer el lugar mismo donde se realiza la atención a las personas.
Durante la visita a la localidad Baquero junto a los funcionarios de la cartera de salud, el intendente y el Director del Hospital local, también recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el Barrio Maqui, donde recientemente se habilitaron consultorios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario