El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 13 de abril de 2012

Pretemporada: Contundente goleada del Fortín

El equipo de Pueblo Viejo se impuso por 3 a 0 ante el campeón defensor, Las Garcitas, en un amistoso disputado en el día de ayer. Los dirigidos por Daniel Pérez fueron contundentes y derrotaron a un "tricolor" que cometió muchos errores y no contó con varios titulares. En tercera división, igualaron sin tantos.



En el marco de la preparación de cara al Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" 2012, el actual campeón defensor de la Liga Regional, Las Garcitas, visitó al club El Fortín con la aspiración de ambos de ser protagonistas del futuro certamen.


El equipo garcitense venía de una caída y un empate frente a Comercio de Presidencia de la Plaza, en tanto que los "fortineros" venían de derrotar a Unión en un áspero y chato partido.
Los visitantes no contaron con varios titulares como Fernando Benítez (lesionado), César Gauna, Ramón Bernachea, Mauro Dolce y Horacio "Tyson" Molina. En tanto, Fortín volvía a contar con Jorge Sosa pero sufría la baja de su goleador Héctor Álvarez.
Deportivo Las Garcitas


El primer tiempo mostró a un Fortín dominador del juego y de la posesión de la pelota pero que le faltaba el golpe de gracia, un Godoy que aprovechó un sector izquierdo descompensado y a Coronel buscando proyectar al delantero González, con el cual pudo generar una situación clara que el 10 fortinero disparó lejos del palo izquierdo de Montiel. Por el lado del "tricolor" la cosa empezó complicada. Un equipo desordenado que hacia notorias sus complicaciones defensivas, en el costado con Sabadini cubriendo solitariamente el sector izquierdo y varios yerros en la saga central, mientras que en lo ofensivo solo tuvo algunas subidas de Carbonelli que finalizaban siendo cortadas por la defensa fortinera.


Los locales tuvieron sus mejores veinte minutos con el ingreso de los primeros cuatro cambios. Es ahí donde una falta en las puertas del área, permite que Ramiro Luque remate al arco y convierta el primer gol del partido. Luego, la apertura de Alexis González a la banda izquierda para que Hugo Portillo defina al costado del palo derecho de Montiel. En catorce minutos, Fortín sentenciaba la historia.


El resto del encuentro Pérez se encargó de mover el banco y hacer ingresar 8 suplentes mientras que Garcitas apelaba al ingreso de Ojeda y Jaime Gauna para lavarle la cara al equipo. Durante unos minutos, el tricolor recuperó la pelota pero no generaba situaciones y el partido se desvaneció. Cuando parecía que todo terminaba así, una falta de Sabadini sobre Vallejos generó que el árbitro Pérez cobre el tiro desde los doce pasos. Portillo se encargó de poner las cifras definitivas.


Se vió a la mejor versión del local durante los primeros minutos del segundo tiempo y un equipo que con el material mostrado promete pelear los puestos de arriba. Las Garcitas aún no ha logrado ganar en los amistosos preparativos y le cuesta encontrar un reemplazante a Benítez en el área. Quedará en el análisis si los titulares son indispensables para el funcionamiento o si con mayor trabajo previo el equipo volverá a ser el que arrasó en el campeonato pasado.


Por su parte, en tercera división ambos equipos igualaron sin tantos. Las Garcitas volvió a mostrar en la reserva buen material técnico pero que siempre al intentar hacer una jugada de más desperdiciaba oportunidades. Fortín buscaba a través de jugadas vertiginosas marcar pero sólo lograba tibias apariciones al arco rival. Hubo una gresca que duro veinte segundos entre los jugadores locales y visitantes debido a una jugada peligrosa cercana al área fortinera en la mitad del segundo tiempo.


LA FICHA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario