El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 26 de abril de 2012

Quedó oficialmente inagurada la Escuela Especial N° 35

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del  Chaco Francisco Romero junto al Intendente de la localidad Héctor Vega dejaron oficialmente inaugurada la Escuela de Educación Especial Nº 35 de esta ciudad que llevará el nombre "Ángela Martínez de Lovey". Vega anunció que se declarará la emergencia económica en el municipio.
 
El emotivo acto se llevó a cabo en el salón municipal "Héroes de Malvinas" debido a inclemencias del tiempo, aunque antes del inicio de la celebración de tan importante acontecimiento las autoridades presentes junto al flamante director de la escuela, Sebastián Vittar, realizaron el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa en el edificio donde funcionará la institución ubicada sobre la calle Santa Fe a pocos metros de la plaza que demarca el centro de Machagai.
Más tarde ya en el salón principal de la Municipalidad se efectuó la parte protocolar del acto y se dio lectura de la Resolución 2495 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia por la que oficialmente se crea la Escuela de Educación Especial. En el acto protocolar estuvieron presentes además de Romero funcionarios locales e intendentes de otras localidades como Héctor Dolce, de Las Garcitas, y Francisco De Castro, de Presidencia de la Plaza. 
 
La primera en dirigirse a los presentes fue la Prof. Malena Franco quien rescató la lucha que la comunidad toda realizó para cumplir este sueño. Por su parte la señora Ángela Martínez de Lovey no ocultó su gran emoción por este objetivo cumplido y agradeció la celebración que marca su nombre en representación de la escuela.
 
Cabe destacar que la semana previa habían sido designados los encargados de comandar este proyecto. Quien encabezará el establecimiento será el Prof. Sebastián Vittar que estará acompañado por las profesoras Romina Pruncini, Malena Franco, Elda Reyes y Carina Blanco, las profesoras en educación especial Giselle Gómez Benítez y Silvina Paz, la psicóloga Daniela Elorrieta, la psicopedagóga Evangelina Vallejos y la fonoaudióloga Celeste Stefanuolo.
 
En el momento que le tocó la palabra, Héctor Vega valoró el trabajo de todas las personas que a lo largo del tiempo lucharon para lograr una institución propia para los chicos especiales de la localidad, “Es un orgullo inaugurar una Escuela para nuestros chicos con capacidades diferentes en épocas económicas tan difíciles” señaló la máxima autoridad local, agradeciendo la predisposición del Ministro de Educación  y del Gobernador de la provincia Jorge Capitanich. Por otro lado, destacó la condición económica y financiera complicada en la cual se realiza esta obra y enunció ante el público que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se declare la emergencia económica y financiera en Machagai.
 
Sobre el cierre el  Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Francisco Romero felicitó a todos los que componen la flamante institución y remarcó  la política educativa nacional y provincial que ha elevado el presupuesto destinado a la educación  de los argentinos y los chaqueños.
Además, Romero valoró la gestión provincial que "en los últimos años inauguró innumerables establecimientos educativos de todos los niveles", ya sobre el final el Ministro hizo entrega de 233 netbooks destinadas a docentes y alumnos del Instituto de Nivel Terciario de Machagai, rescatando el "valor que tiene a nivel mundial el programa nacional Conectar Igualdad".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario