El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 13 de abril de 2012

Mañana será el primer remate del año de la Sociedad Rural

El sábado en el predio de la Sociedad Rural de Machagai se realizará el primer remate anual de la entidad. Habrá más de 3000 animales disponibles. El Gobierno proveyó 1000 cabezas de ganado para este remate. La lluvia complicó la llegada de momento de los animales de invernada, que serán aproximadamente dos mil.



El sábado 14 a las 14:30, previo almuerzo de camaradería, se hará el primer remate anual de la Sociedad Rural de Machagai bajo el martillo de la consignataria Iván O' Farrell.
Será el primer remate del año, debido a que el remate de invernada que se iba a realizar el 1º de marzo fue suspendido por una medida tomada por el SENASA para prevenir la aftosa debido a un brote dado en Paraguay días antes.


Para este remate ya hay anotados 2200 animales en total, de los cuales 2000 son de invernada, principalmente terneros. Habrá además vaquillitas, novillos, vacas de invernada y toros. Por otra parte, la Provincia aportó al remate con 1000 vaquillas preñadas que son del Plan Ganadero Provincial. Desde la entidad se aseveró que en un buen porcentaje están con preñeces por inseminación artificial con toros de primera línea.


Con respecto a los plazos de pago, los animales de invernada se podrán abonar en un plazo de entre 30 y 60 días, mientras que aquellos que adquieran vaquillas las abonarán por 240 días con financiación del Nuevo Banco del Chaco. Para la compra los interesados previamente tienen que recurrir a la firma de la consignataria o a las oficinas de la Sociedad Rural para obtener el crédito correspondiente.


El presidente de la entidad rural machagaiense, Oscar Muchutti, en declaraciones al informativo de MTC aseguró que "la intención era poder haber llevado antes el remate, debido a que el conjunto de los productores está desesperado por vender sus animales. Se ve a diario el abarrotamiento que hay en nuestras instalaciones de animales que se están cargando porque la gente tiene que vender sus terneros principalmente para alivianar los campos, porque la cosa se viene poniendo complicada por la falta de lluvias".


En el día de hoy, las cabezas de ganado aportadas por el Gobierno Provincial ya habían ingresado, aunque se complicó el ingreso de los animales de invernada por las recientes lluvias desatadas en nuestra zona. Los caminos, como sucede en muchos puntos de la ciudad por la falta de ripios y asfalto, se volvieron resbaladizos y los transportistas recién ingresarán a los animales con la mejora de las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario