El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 27 de abril de 2012

La Liga Regional mantuvo una reunión con el Gobierno


En una reunión desarrollada el día lunes, el gobernador Jorge Capitanich anunció que el Estado provincial otorgará recursos para atenuar los costos del traslado de los equipos que forman parte de la mencionada competencia. Con esto, aumentan las posibilidades de que el certamen inicie la primer semana de Mayo.





En el salón de acuerdo de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, entablaron una reunión con dirigentes de clubes que participan de la Liga Regional de Fútbol con sede en Machagai, y que agrupa al menos a 16 instituciones de 11 localidades. Participaron representantes de la mayoría de los equipos integrantes de la Liga y los intendentes Héctor Vega, de Machagai; Francisco De Castro, de Presidencia de la Plaza; Pedro Maidana, de Colonia Elisa; Héctor Grabre, de La Verde; Alicia Leiva, de Colonias Unidas; Francisco Winnik, de La Escondida y Ángel González de Capitán Solari.


Encabezados por el presidente de la mencionada entidad liguista, Mirco Marián, los dirigentes de los clubes, entre los cuáles hay varios intendentes – por ejemplo, Pedro Maidana de Colonia Elisa y Héctor Dolce de Las Garcitas-, detallaron sobre las necesidades económicas de algunos equipos para afrontar la competencia, sobre en todo en materia de traslado y el mantenimiento de la infraestructura edilicia. Recordemos que en anteriores artículos hemos detallado el clima de escepticismo e incertidumbre que había entre los representantes de los clubes de la zona debido al gran radio que abarca este campeonato y la cantidad de kilometros que se recorren en el mismo, por lo que el traslado era una cuestión de suma importancia para los equipos de la Liga.

En ese marco, el principal representante de la Liga Regional aseguró que el gobernador “nos informó que el gobierno provincial aportará recursos para el traslado de los equipos, siendo este el costo mayor de las instituciones deportivas, ya que se necesitan unidades con características que cumplan con todos los requisitos de la Ley Federal de Tránsito, los cuáles son muy costosos para las arcas de las entidades”.

“Hasta hace un tiempo los clubes trasladaban a sus planteles en camiones u otros medios, pero sabemos, entendemos y compartimos que esa situación ya no es posible. Gracias a las obras en los diversos caminos, no sólo se mejoró la transitabilidad sino que además, se hizo necesario incrementar los controles policiales y de Gendarmería, con el fin de garantizar la seguridad vial”, graficó Marián.



Se prevé que los recursos serán financiados a través de Fiduciaria del Norte, que aportará los mismos para la compra de rodados para el traslado de las instituciones en el certamen.
Debido a la posibilidad cercana de un acuerdo en esta temática crecen las probabilidades de que el puntapié inicial del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" se realice en el primer fin de semana del mes de Mayo. 


Por otro lado, el fixture del certamen ya fue aprobado y será publicado en el apartado derecho de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario