El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 17 de abril de 2012

Se sigue agravando la situación de la Liga Regional

Corre peligro la iniciación del campeonato debido a que no hay una solución al problema del transporte para los clubes. La totalidad de los mismos presentarán una nota al Gobierno Provincial para obtener alguna respuesta. El clima de preocupación e incertidumbre que hay con respecto al reclamo se sigue intensificando.



Nuevamente la reunión ordinaria realizada el día lunes en la sede de la Liga Regional de Fútbol en Machagai, volvió a ser escenario de un clima de gran preocupación de todos los clubes miembros por la falta de respuestas al grave problema de la imposibilidad de las instituciones de costear el transporte de los planteles.


La situación que actualmente vive el certamen de mayor cobertura de ciudades de la provincia del Chaco es de indefinición e incertidumbre debido a que aún no hay una solución que permita a los 16 clubes que integran el certamen costear el transporte para trasladar a los planteles a cada una de las localidades que cuentan con clubes en el torneo. Como consecuencia de que este inconveniente sigue latente, el Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" no tiene fecha e incluso peligra su disputa.


Lo que comenzó como una inquietud en el tapete ahora se sigue acentuando debido a que las reuniones mantenidas por los directivos locales con funcionarios de índole provincial siguen sin dar resultados positivos para la zona. Los encuentros mantenidos con Raúl Bittel, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y varios nombres referentes a la Provincia no dieron con el objetivo esperado y no hubo ninguna propuesta formal. Lo único que quedó en el tintero es la posibilidad de que se consigan colectivos para Presidencia de la Plaza, pero esta promesa aún no es concreta.


Como era de esperarse, la reunión desarrollada en Machagai el lunes tuvo como mayor protagonista a esta preocupante inquietud. De parte de un intendente de los integrantes de la zona se propuso que todos los clubes de la Liga manden una nota al gobernador para obtener alguna respuesta a este problema. Otras opiniones hicieron referencia a que la Liga en su totalidad reclame y notifique al Gobierno para que se plantee una solución.


En general hay un consenso de que el torneo no puede comenzar con este problema latente y se plantea la posibilidad de reuniones durante el transcurso de la semana con la posibilidad de que intendentes zonales participen para peticionar a favor de las instituciones. Las mismas son un marco importante de contención para gran cantidad de jóvenes en varias localidades del centro provincial y este marco se ve absolutamente complicado debido a la no iniciación del campeonato.


Reiteramos que el inconveniente que genera esta complicada situación es la imposibilidad de los clubes de trasladar a los jugadores, ya que localidades como Machagai y Presidencia de la Plaza, no cuentan con rodados para llevar a los planteles de una ciudad a otra. Y además, tampoco los clubes pueden trasladarlos en camiones por los controles que se realizan en donde ya hubo instituciones multadas por recurrir a este último recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario