El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 17 de abril de 2012

Javier Weber dictará clínica de voley en Machagai


El medallista olímpico y actual director técnico del Seleccionado Nacional de Voleibol, Javier Weber, dictará el próximo 19 y 20 de mayo una clínica deportiva en el Centro Cultural Recreativo Argentino de Machagai, según lo anunciado hoy por el intendente Héctor “Lilo” Vega y el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.


La actividad estará destinada a jugadores, técnicos y directivos del deporte, y será de inscripción gratuita. La modalidad de trabajo establece una charla teórica, que se dictará en horas de la tarde-noche del sábado 19, y una clase práctica, que se desarrollará en la mañana del domingo 20. 

Durante la actividad teórica, Weber ofrecerá una charla a los presentes, proyectará imágenes que habitualmente se plantean durante los cotejos y luego abrirá el dialogo en forma de conferencia para inscriptos y periodistas en general.

En la jornada del domingo se realizará la práctica, donde los entrenadores y jugadores presentes serán parte de las actividades de juego propiamente dicho. Desde el Municipio de Machagai informaron que se acondicionará una cancha con dimensiones y piso profesional para el entrenamiento en que se aplicarán las tácticas de juego antes expuestas en forma teórica.

GLORIA DEL DEPORTE

“Es una satisfacción poder recibir a una de las glorias del deporte argentino, porque Javier Weber fue uno de los integrantes de la generación dorada que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Seúl 1988”, recordó Pascual durante una conferencia de prensa ofrecida junto al intendente Vega, el vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres; y el secretario de gobierno de Machagai, Germán Marcón.

El titular del organismo provincial de juegos de azar, que auspiciará la clínica deportiva en Machagai, también destacó las cualidades técnicas de Weber, quien en los últimos años logró reposicionar al vóley argentino en los primeros planos mundiales.

El intendente Vega valoró, por su parte, la “humildad” del actual DT del Seleccionado Nacional de Vóley para “venir hasta Machagai a ofrecer una capacitación que será muy valiosa para los técnicos y jugadores locales”.

Machagai es una localidad señera en el vóley chaqueño y cuenta con jugadores destacados a nivel nacional, entre ellos Franco López, actual integrante de la selección argentina.

INSCRIPCIONES

Desde la Comuna de Machagai informaron que los interesados en participar de la clínica deportiva de vóley deberán solicitar la ficha de inscripción a través del correo oficial del Municipio (prensa@machagai.gob.ar) y luego reenviarla con sus datos personales. Para mayor información pueden conectarse a la página oficial www.machagai.gob.ar o bien al teléfono (03734) 470037.

No hay comentarios:

Publicar un comentario