El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 3 de abril de 2012

Varios heridos en un complicado fin de semana largo

El fin de semana largo dejó como resultado varios hechos en nuestra ciudad. Un chico de 14 años fue baleado en el pie por un grupo de personas. Fue recuperada una moto robada en el barrio Beltrán. El intento de aprehender a dos acusados de un robo terminó con dos oficiales y un delincuente herido.


Este primer fin de semana largo no dió tregua a nuestra ciudad en cuanto a los hechos delictivos que tocan a nuestra población. Varias personas heridas, entre ellas dos polícias, dejaron como corolario este complicado inicio de Abril.



El día sábado a la mañana se sucedió un accidente de tránsito que involucró a una camioneta y una motocicleta. La colisión entre los dos vehículos generó dos heridos, que fueron las personas que iban en el rodado de menor porte. 
Fuentes oficiales informaron que el hecho fue reportado por el conductor de la camioneta marca Chevrolet Pick Up, un hombre de 71 años, que denunció el hecho en el destacamento policia de Lote 38 en Colonia Aborígen. El hombre, oriundo de Quitilipi, manifestó que levantó a los dos ocupantes de la motocicleta 110 cc. negra marca Jianshe que participaron del siniestro y los trasladó hacia la sala de primeros auxilios del destacamento debido a que se encontraban lesionados. Los dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, fueron derivados hasta el hospital de Quitilipi, donde fueron examinados por el galeno en turno. El médico diagnóstico al jóven de 18 que presentaba politraumatismos varios y fractura de fémur derecho, en tanto que al muchacho de 19 años se le determinó que presentaba escoriaciones múltiples y fractura de clavícula derecha.


El domingo a la mañana un chico de 14 años fue baleado por un grupo de personas. El hecho ocurrió en la Quinta 50 cuando el menor de edad se dirigía a su casa y fue interceptado por tres personas, de las cuales una sacó un arma de fuego, de la cual el chico desconoce características, y le pegó un tiro que impactó en su pie derecho. Fuentes oficiales informaron que el chico luego de ser baleado se dirigió hasta la casa de su tía quien llamó a la ambulancia que trasladó al herido al nosocomio local. El hecho fue denunciado por su padre, luego de que su sobrino le informó de la terrible situación. El chico fue examinado por el Dr. Lovato que diagnóstico que presentaba una herida de arma de fuego superficial en el pie derecho. Posteriormente, el sujeto que efectuó el disparo fue detenido y se encuentra a disposición del magistrado interviniente.


El lunes no comenzó tranquilo, debido a que en el mediodía, en circunstancias de realizarse una recorrida prevencional por el barrio Beltrán de Machagai, los efectivos observaron a una persona que circulaba a gran velocidad en una motocicleta. Dicha persona, al divisar a los efectivos a su acecho, abandonó el rodado y se dió a la fuga internándose en una zona boscosa cercana al lugar. Los oficiales no pudieron dar con el prófugo y no fue factible la detención del mismo.
Se procedió a secuestrar la motocicleta marca Honda Wave 110 c.c. negra que había sido denunciada como robada por una mujer de 41 años.


En tanto que el mismo día en horas de la tarde se desató un hecho que dejó como resultado un delincuente y dos policías heridos. Un muchacho de 23 años denunció en la comisaría local que había sido víctima de un robo a mano armada por dos sujetos de sexo masculino. El joven que realizó la denuncia describió a los delincuentes y los efectivos constituyeron el operativo de prevención en el lugar.
Fuentes oficiales explayaron sobre el hecho que divisaron en el sitio del siniestro, en la Quinta 47 de Pueblo Viejo, a varios sujetos que estaban provocando desorden, constatando que dos de estas personas tenían similares características a las denunciadas previamente.
Uno de ellos al intentar ser identificado esgrime un machete de 50 centímetros cabo color blanco y atacó a dos oficiales, mientras que el segundo sujeto efectuó un disparo con arma de fuego impactando en la parte trasera lateral derecha del móvil policial. El individuo que disparó se dió a la fuga arrojando en su huida en la cuneta una "tumbera", mientras que el primero recibió un disparo por parte de los agentes.
Se procedió a secuestrar el revólver casero y una vaina servida calibre 22, como así también el machete de 50 cms. sin marca visible de color blanco.
Los heridos fueron conducidos hasta el hospital "Andrés Díaz y Pereyro". Allí el delincuente, de 16 años de edad, presentó una "herida de arma de fuego con ocho orificios de entrada en cara posterior de muslo derecho". Uno de los agentes presentó una "excoriación lineal de 30 cms. cara posterior antebrazo derecho y antebrazo izquierdo" mientras que el otro agente herido presentó una "excoriación lineal de 20 cms. en tronco derecho". Los tres heridos, sufrieron lesiones de carácter leve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario