El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 11 de abril de 2012

Muy pronto se estaría inagurando la Escuela Especial local

Como en anteriores ocasiones lo había mencionado y hemos constatado aquí, Héctor Vega volvió a referirse a la proximidad cercana de la inaguración de este novedoso establecimiento para chicos con capacidades especiales. Aunque no hay una fecha definida, se espera que para su inaguración se cuente con representantes de Educación. 



El intendente de nuestra ciudad, Héctor Vega, luego de una reunión mantenida el día de hoy, volvió a hacer referencia a la cercanía de la llegada del establecimiento escolar para chicos con capacidades especiales, y remarcó que "era un proyecto que el municipio hacia varios años venía persiguiendo junto a padres y docentes de la localidad que trabajan en los anexos especiales.


Detalló que la escuela especial funcionará en el edificio de la ex Escuela 157, ubicada a escasos metros de la plaza central de la ciudad, allí personal municipal, docentes y padres se encuentran trabajando en el reacondicionamiento en general del predio y del edificio.


Si bien Vega aún no confirmó la fecha de la inaguración del establecimiento educativo, la misma se aseguró que esta sujeta a detalles mínimos y la presencia de los principales funcionarios de la cartera educativa de la provincia. Vale destacar que el establecimiento posibilitará que muchos niños y adolescentes que antes viajaban a otras localidades para poder obtener conocimientos, ahora podrán concurrir a un colegio especial en su propia ciudad.


Por todo ello, los padres y presentes en dicha reunión mostraron su aprobación a la obra y colaboran activamente con los trabajos previos a la apertura de este establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario