El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 28 de abril de 2012

Conmoción por hombre asesinado de más de 30 puñaladas

Un nuevo homicidio generó estupor en nuestra ciudad. Dos hombres asesinaron a un comerciante de 47 años en su casa en la Reserva 3. Sus familiares atestiguaron contra otro hombre que previamente lo había amenazado. Dicho sospechoso se encuentra detenido. Se sigue en la busqueda de un segundo hombre.



El fin de semana largo comenzó con un terrible hecho que sacudió a la población. En horas de la noche del viernes, un hombre fue encontrado por su hija dentro de su vivienda en el Barrio Reserva 3 tirado en el piso ensangrentado en posición de cúbito ventral, presentando lesiones y varias heridas de arma blanca, que según testimonios de varios lugareños, fueron más de treinta las heridas cortantes recibidas.


De inmediato se hizo presente al lugar la ambulancia del nosocomio local a cargo de la Dra. Daniela Benítez, quien informó que el hombre de 47 años identificado como R. A. R., se encontraba sin vida por lesiones con arma blanca. El informe de la médica, quien fue designada previamente para examinar al occiso, detalló que el mismo se presentaba "en posición cúbito ventral con heridas punzo cortantes múltiples de aproximadamente 1,5 cm de profundidad, variable en algunas superficies y otras de 6 a 8 cm. en región cervical posterior y lateral izquierda." Además, poseía varias heridas en la mano izquierda, en el mentón y en los abdominales. Se constató que R. falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático.


Inmediatamente tomó conocimiento el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto, que dispuso que se haga presente el lic. Cristian Daroca, proveniente del Gabinete Científico del Poder Judicial, que realizó tomas fotográficas y levantamiento de rastros. Posteriormente, se hizo presente personal de la División Bomberos que procedieron al traslado del occiso a la morgue judicial de Saenz Peña, a efectos de realizarsele la autopsia por médico forense.


Los efectivos tomaron declaración a la concubina y a la hija del ultimado. Ambas coincidieron en manifestar que la víctima les comentó que vendió una camioneta Ford modelo 80 negra con una raya dorada a los costados a un hombre identificado como S.C. y que el pago se hizo en cuotas. Declararon que durante principio de año, el comprador mantuvo una acalorada charla con el vendedor en el domicilio de éste, para llegar a un acuerdo en el pago por no contar con la totalidad del dinero acordado en la cuota. S., según atestiguaron, amenazaba previamente a R. asegurando que lo acontecido en ese momento iba a ser vengado. Además, la joven constató la faltante de dinero en efectivo del cual no estimó el monto y de alhajas de oro (un reloj, cadenas, anillos, pulceras).


Según se aseguro hace instantes, S. fue detenido por los efectivos y se encuentran en la búsqueda de un segundo sospechoso que habría participado del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario