El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 12 de abril de 2012

La Sociedad Rural reclama mas celeridad en investigaciones por abigeato


Las sociedades rurales del interior provincial reclamaron ante la justicia por la cantidad de delitos de abigeato y la disparidad de criterios entre los fiscales que los investigan. 
Al planteo lo realizaron representantes de las sociedades rurales de Machagai y Quitilipi, Rubén Villa, Oscar Muchutti, Gustavo Aguirre, Nelson Aguirre y Silvina Valenzuela, ante el  procurador general Jorge Canteros, quien estuvo acompañado por el procurador adjunto, Miguel Fonteina, y el secretario Mirbel Valussi -en la sede del ministerio público-.

Los ruralistas señalaron la disparidad de criterio entre los tres fiscales de investigación de Sáenz Peña, para investigar el delito; como así también lo que consideraron la falta de seguimiento de aquellas causas donde se encuentran involucradas varias veces las mismas personas, sospechadas de haber cometido el delito de robo de ganado, entre otras cuestiones.

Respecto de la actuación de los fiscales de investigación de la Segunda Circunscripción Judicial, en el trámite dado a diversas causas penales que, en fotocopias fueron puestas en conocimiento del procurador por los productores, se les hizo saber que desde la Procuración General se analizará puntualmente el trámite dado por las fiscalías de investigación a cada una de ellas.

Por último, los dirigentes rurales plantearon la necesidad de coordinar acciones desde la Procuración General, para la actuación conjunta, dentro de sus respectivas competencias, de las municipalidades y la policía provincial, además de organismos como el Senasa y Dirección de Marcas y Señales de la Provincia del Chaco, tendientes a eliminar el flagelo que aqueja a los productores pecuarios.
En tal sentido, Canteros se comprometió a gestionar una primera reunión ampliada para el tratamiento de políticas conjuntas que coadyuven a dar soluciones a la problemática del abigeato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario