El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 9 de abril de 2012

Marcón arrancó ganando en la Clase 1 del Zonal

El piloto machagaiense se llevó la victoria en la primer carrera de la categoría menor del Zonal. Por el TC Chaqueño, Romaniuk ganó la carrera pero fue descalificado. La victoria se la llevó Gustavo Martín. En la Clase 2, por un toque en la anteúltima curva, se le dió por ganada la carrera a Nelson Frontalini.




Se corrió la primer fecha del automovilismo zonal fiscalizado por la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y organizada por la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (A.P.I.Ch.) de Sáenz Peña, donde Rene Marcón fue el triunfador en la Clase 1, Nelson Frontalini el ganador de la Clase 2 y en el TC Chaqueño Gustavo Martin se quedó con su primer triunfo ante muy poco público.



El piloto de Machagai, Rene Marcón vio primero la bandera a cuadros y se llevó el triunfo para la ciudad de las diagonales en la Clase 1, donde 9 autos le dieron vida a la categoría menor del zonal. 
En el TC Chaqueño, la categoría mayor fue la menor de la fecha, cuatro autos inscriptos de los cuales dos fueron descalificados en la técnica y uno no termino la carrera. El ganador en pista había sido el piloto de San Bernardo Nelson Romamiuk, segundo el de La Montenegrina, Héctor Capitanich quienes no pasaron la técnica por anomalías en el múltiple y en la compresión de relación respectivamente y de esta forma la victoria quedó para el de Tres Isletas Gustavo Martin y segundo y sin terminar la carrera el villangelense Mario Marinich. 
La última carrera y más espectacular de la primer fecha la corrieron los 128, o clase 2, donde 12 autos en pista le pusieron el color que el zonal siempre brinda en cada competencia. En pista el ganador fue Renzo Cerreti y segundo el campeón Nelson Frontalini, pero tras finalizar la competencia y analizar los videos el comisario deportivo decidió devolverle la primera ubicación a Frontalini por un toque en la ante última curva donde perdió la colocación en manos de Cerreti. 
De esta forma pasó la primera fecha del zonal, con más polémicas que aciertos, un parque diezmado y con la categoría mayor con un pobre espectáculo con un solo auto. Un podio muy “de entre casa” donde los ganadores pasaban a retirar prácticamente sus trofeos por el playón de boxes. Muchas cosas para replantearse y para mejorar en este deporte en el que los amantes de los fierros disfrutan de un fin de semana de automovilismo. 


FINAL-FINAL DE LA CAT CLASE 1 H 
1 Rene Marcón Machagai 
2 Juan M Mirón Sáenz Peña 
3 Daniel Mendoza Charata 
4 Gastón Duarte Sáenz Pena 
5 Carlos Merlo Hermoso Campo 
6 Daniel Sala Charata 
7 Oscar Cervera Tres Isletas 
8 Cristian Arguello Sáenz Pena 
9 Franco Sánchez Charata 


FINAL-FINAL DE LA CAT TC CHAQUENO I 


1 Gustavo Martin Tres Isletas 
2 Mario Marinich Villa Ángela 
3 Nelson Romanuk San Bernardo (excluido por técnica) 
4 Héctor Capitanich La Montenegrina (excluido por técnica) 


FINAL-FINAL DE LA CAT CLASE 2 J 


1 Nelson Frontalini Charata 
2 Renzo Cerretti Resistencia 
3 Fabián Perduk Tres Isleta 
4 Abel Sánchez Charata 
5 Sebastián Mirón Sáenz Pena 
6 Eduardo Duarte Sáenz Pena 
7 Gustavo Verza Sáenz Pena 
8 Abel Ferruchi Charata 
9 Carlos Bru Resistencia 
10 Juan Mehechen Machagai
11 Alexis Moschen Campo Largo 
12 Ángel Martino Machagai


No hay comentarios:

Publicar un comentario