El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 12 de abril de 2012

Cortitas y al pie

La motoniveladora funcionando en la calle Ermácora
Novedades resumidas de la semana. Efectivos policiales recuperaron un equipo de música que había sido robado días atrás. Se realizaron trabajos de enripiado en calle Ermácora. Está todo dado para que en el mes de Mayo el Concejo Deliberante sesione en Colonia Aborígen. Estatales de planta reclaman apertura de paritarias y aumento salarial del 30%. 



Oficiales recuperaron equipo de música robado: ladrones aún están prófugos.


Agentes policiales del servicio externo de la Comisaría de Machagai lograron hallar, entre densos pastizales, un equipo de música que había sido robado de una vivienda ubicada en la calle Adolfo Codutti al 800 aproximadamente.


Este procedimiento de recuperación se ejecutó a partir de la observación de vecinos de la zona que notaron el accionar sospechoso de varios menores de edad que entraban y salían del monte próximo a la morada del damnificado.
Así, siguiendo con las indicaciones de los residentes del barrio, descubrieron que a pocos metros se encontraba el centro musical en cuestión cubierto con ramas. Se procedió a secuestrar el mismo trasladándolo a la unidad policial, aunque por el momento no se registraron detenidos. Desde los indicios que tienen los efectivos suponen que adolescentes participaron en el robo, aunque no hay ninguna certeza de los autores del mismo.


Trabajos de obra pública en las calles del barrio del Agua Potable


Se continúa, tal como fue mencionado en ocasiones anteriores por funcionarios locales, con trabajos de obra pública en nuestra ciudad. En este caso, se hicieron trabajos correspondientes a enripiado, cuneteo y alcantarillado en la calle Teodolinda Ermácora del barrio "del Agua Potable", debido a la cercanía del tanque de la empresa de servicios acuíferos de la zona.
Empleados de la cartera de Obras Públicas se encargaron de realizar el enripiado de la calle y limpiar frentes y cunetas de la calle, algo que se está haciendo necesario en varias zonas de nuestra ciudad. Al principio de este año para ello, el municipio adquirió una motoniveladora que se pagará a través del fondo sojero.
En relación a estos trabajos, el intendente Vega destacó la posibilidad dada para conectar a los diferentes barrios de la ciudad. El máximo funcionario político local ya había dado sus públicas loas a Carlos Domínguez, encargado de la cartera, por los trabajos de cuneteo y alcantarillado en el período anterior.
Además, Vega pidió colaboración a los vecinos para mantener limpios los frentes de las calles y así "embellecer nuestra ciudad".


En Mayo, el Concejo sesionará en Colonia Aborígen


La nueva composición sigue con la misiva de acercar el órgano legislativo a las inquietudes comunitarias sesionando en distintos espacios del departamento. Sumado a la futura sesión del 23 de Abril que se hará en el Instituto Terciario, en Mayo el Concejo Deliberante estaría realizando una sesión ordinaria en la Colonia Aborígen.
Se prevé que la fecha en la cual se de dicha cita será el 14 de Mayo aunque aún no esté determinado el sitio donde se hará la sesión.


Estatales de planta reclaman aumento salarial del 30%


En una solicitada firmada por decenas de empleados estatales, los mismos reclaman un aumento salarial del 30% de acuerdo a lo que consideran acorde a la escalada inflacionaria que se da en la economía del país.
Reclamaron al Municipio y al gremio municipal la apertura de paritarias para la discusión de salarios y abandonar el silencio que existe respecto al tema susodicho.
En la misma no se dio a entender por parte de los empleados si habrá algún tipo de medida. El planteo se da en el medio de la discusión salarial y las medidas de fuerza realizadas por distintos sectores incluidos en la esfera estatal provincial como el INSSSEP, Registro Civil, Salud, Catastro, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario