El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 3 de abril de 2012

Se recordó a los héroes de Malvinas a 30 años de la guerra

En el marco de lo que fue el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó un acto protocolar alusivo en la plaza central de nuestra ciudad. Los ex combatientes portaron e izaron el estandarte nacional en el mástil de la plaza. Se entregaron recordatorios y hubo una representación artística.





El día lunes se cumplían 30 años de lo que fue el desembarco de fuerzas argentinas en las Islas Malvinas iniciando una contienda bélica desigual que en dos meses concluyó con la derrota argentina y más de seiscientos soldados muertos.
En nuestra ciudad se realizó un acto recordatorio que constó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las distintas instituciones educativas y de la ciudad.


El acto protocolar tuvo como inicio el ingreso de los ex combatientes hacia el mastil central de la plaza San Martín, en donde izaron paulatinamente el Pabellón Nacional.
Además brindaron palabras alusivas representantes de la comunidad religiosa y el Intendente de Machagai, Héctor Vega, que realizó una extensa reseña de lo ocurrido en el territorio de ultramar que actualmente sigue bajo ocupación británica.



Posteriormente, Vega y el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Fogar, entregaron un presente a los familiares del Prof. Román Aguirre, al cumplirse un año de su deceso. En horas de la noche, se realizó un oficio religioso en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.
El acto conmemorativo continúo con una entrega de presentes a las familias de los ex combatientes fenecidos y a aquellos presentes en el recordatorio y finalizó con la presentación de la escuela de folclore "El Chúcaro" que interpretó un número artístico denominado "Huellas de Agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario